Deportes

Andrey Amador renueva contrato con Movistar

La buena labor que desempeña como peón le dio puntos para que el ciclista costarricense Andrey Amador fuera renovado por…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrey Amador renueva contrato con Movistar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La buena labor que desempeña como peón le dio puntos para que el ciclista costarricense Andrey Amador fuera renovado por dos años en el equipo profesional español Movistar.

Así lo informó este lunes la escuadra telefónica en su página web, en la que detalla que la renovación se extiende a siete pedalistas.

Además del tico, correrán que el uniforme de Movistar hasta el 2021 el portugués Nelson Oliveira (quien junto con Amador corre en este momento del Tour de Francia) y los españoles Jorge Arcas, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero y José Joaquín Rojas.

“Movistar Team ya apuntala las bases de su 41º proyecto en la élite del ciclismo profesional. La escuadra que dirige Eusebio Unzué confirma este lunes la continuidad en la próxima campaña de siete de los corredores”, indica la publicación.

Amador es considerado en el ámbito del ciclismo mundial profesional como un “gregario de lujo”, eso es, un pedalista que se convierte en ayudante vital para que un capo (líder) gane una competencia.

Eso se puso de manifiesto en la anterior edición del Giro de Italia, donde Amador fue un puntal para que el ecuatoriano Richard Carapaz ganara el certamen.

De 32 años, Amador fue llevado a Tour pese a que la recomendación indica que el que corre el Giro no corra el Tour para evitar el cansancio.

Ya en la ronda gala, el rutero costarricense ha sido peón incansable al servicio del colombiano Nairo Quintana, a quien dejó a diez kilómetros de la meta de la etapa número 14, pero el escarabajo desfalleció y sucumbió en el mítico Tourmalet, donde se supone que sería fuerte.

Ahora, a Movistar solo le queda luchar por ganar una de las seis etapas que restan e intentar mantener lo más cerca del podio a su hombre mejor ubicado, el español Mikel Landa, sétimo en la clasificación general, con un retraso de 4:54 con respecto al líder el francés Julian Alaphilippe.

Cuarto lugar en el Giro del 2015, Amador ocupa el puesto 62 en el Tour 2019, a 1 hora, 23 minutos y 42 segundos de Alaphilippe.

Hoy es el segundo y último día de descanso en esta competencia, que reanudará hostilidades mañana martes con la etapa 15, un trayecto de 177 kilómetros por las inmediaciones de Nimes.

Será una largada plana, especial para pasistas, por lo que los capos estarán quietos. Se espera una llegada masiva a la meta.

La salida en Nimes está prevista a las 5:20 a. m. hora de Costa Rica y la llegada, en la misma localidad del sur de Francia, a las 9:26 a. m. siempre hora tica, con una velocidad media de 45 km/h.