Deportes

Andrey Amador resiste ataque del líder y se ganó un puesto en el Tour de Gran Bretaña

por Harold Leandro
Observador CR

El ciclista costarricense Andrey Amador resistió el fuerte ataque que montó en la sétima y penúltima etapa el líder del Tour de Gran Bretaña, el holandés Mathieu Van der Poel, concluyó la largada en el puesto 17 y se ganó una casilla en la clasificación general.

La jornada, un circuito de 188 kilómetros en Burton Dassett, fue propicia para que el líder montara una fuerte ofensiva que le permitió ganar la fracción con un crono de 4:07:49 y ampliar un segundo su ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el italiano Matteo Trentin, segundo en la meta.

Amador, pedalista del equipo profesional español Movistar, llegó en el puesto 17, con un retraso de 5 segundos del ganador de la etapa.

En la clasificación general, Van der Poel es primero y suma 25 horas, 58 minutos y 25 segundos.

Lo siguen Trentin a 12 segundos y el belga Jasper de Buyst a 40 segundos.

Amador, el mejor ubicado de su equipo en la general, se ganó un puesto con respecto al día anterior y ahora ocupa la octava casilla, a 57 segundos del líder.

Mañana sábado caerá el telón de esta competencia, con la octava y última etapa, un recorrido de 166 kilómetros que saldrá de Altrincham y concluirá en Manchester.

Etapa 7

Clasificación general