Deportes

Andrey Amador se va contento de Tokio y bromea de cara al futuro

El ciclista Andrey Amador fue el primer costarricense en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio. Este viernes inició la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Andrey Amador se va contento de Tokio y bromea de cara al futuro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ciclista Andrey Amador fue el primer costarricense en competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este viernes inició la competencia a eso de las 8 p.m. y concluyó la madrugada de este sábado alrededor de las 2:30 a.m. acabando en el puesto 68 de los 130 participantes que tomaron la salida.

Fueron 234 kilómetros de una carrera en la que el oro se lo dejó su compañero del Ineos, el ecuatoriano Richard Carapaz, quien hace pocos días terminó en el tercer lugar del Tour de Francia.

Andrey se mostró contento con su participación y agradecido con todos aquellos que lo ayudaron y apoyaron.

“Ha sido un equipo que hemos engranado bien. Contentos, fue una carrera super dura, con muchísimo nivel y sabíamos lo que había”, dijo, al hablar de su equipo de trabajo liderado por el entrenador Yuranir Leandro.

Además, a diferencia de otras ocasiones en las que criticó el trabajo de la Federación Costarricense de Ciclismo, esta vez agradeció el trabajo que hicieron.

“Agradecido con todos ustedes y de paso agradecerle a la Federación porque me atrevo a decir que es la primera vez que vinimos y me dediqué a pensar solo en la bicicleta, la alimentación y competir”, dijo.

Por último, bromeó con el futuro para Costa Rica en esta disciplina de cara a los Olímpicos de 2024, afirmando que con él el país está “jodido”.

“Esperamos que pronto venga otro talento y saque la cara, porque conmigo estamos jodidos”.

OBSERVE MÁS: Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Sus terceros Juegos

Amador terminó la prueba con un tiempo de 6:21:46, 16 minutos más tarde que el ganador de la competencia.

Esta fue su tercera participación en las justas luego de estar en Londres 2012 y Río 2016.

En suelo inglés el tico se ubicó en la posición 35 con un crono de 5:46:37 y culminó en el puesto 35, a 40 segundos del kazajo Alexander Vinokourov, quien se dejó el oro.

Mientras tanto en Río fue 54 con un crono de 6:30:05.

Tras la participación de Andrey, Costa Rica verá hoy competir en la tarde y noche a las surfistas Leilani McGonagle y Brisa Hennesy, al judoca Ian Sancho, la taekwondista Neshy Lee Lindo y a la ciclista María José Vargas.

Además, en horas de la madrugada del domingo lo hará Luciana Alvarado en gimnasia artística.