Avenida O

Angelrafael vive lejos del maquillaje, ahora como Rafael Ángel y cuidando a su mamá

Hace un año el conocido maquillista Angelrafael renunció a su trabajo en canal 7, su casa por espacio de 22…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Angelrafael vive lejos del maquillaje, ahora como Rafael Ángel y cuidando a su mamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace un año el conocido maquillista Angelrafael renunció a su trabajo en canal 7, su casa por espacio de 22 años.

Días después tomó un avión para regresar a la tierra que lo vio nacer hace casi 50 años: Estados Unidos.

Allá, en Napa, California, este “costarricense de corazón y cabeza de gringo” -según contó- vive lejos del mundo del maquillaje, dedicado ahora de lleno a ser intérprete médico y dedicándole tiempo y mucho amor a su mamá, Elizabeth Aguilar.

Ángelrafael

A la señora de 87 años le diagnosticaron recientemente cáncer de esófago. Y ahora se encuentra en tratamiento con quimioterapia y radiación.

Ángelrafael, quien reveló que ahora vive como Rafael Ángel -su nombre de pila-, publicó en su cuenta en TikTok la noticia de la enfermedad de su progenitora.

Nueva vida entre viñedos y familia

Ángelrafael aseguró que la decisión de regresar a California no fue fácil y la pensó durante varios años. Pero sabía en su corazón que era lo mejor. Y ahora dice que ha sido la elección acertada.

Incluso, con todos los retos y particularidades que representó el 2020 y que sigue teniendo el 2021.

El maquillaje dejó de ser una opción por la pandemia y, en vista de la coyuntura, decidió estudiar para convertirse en intérprete médico. Ahora se dedica a esta profesión.

Ángelrafael, además, disfruta de la vida discreta que le ofrece Napa. Se trata de una locación enclavada en el corazón de la región vinícola del valle del mismo nombre.

Una salida “necesaria”

Discreción, una cualidad que poco logró disfrutar en Costa Rica, donde estuvo bajo el reflector púbico en virtud de la exposición que le dio su trabajo en la televisión.

Confesó que le habría gustado tener un perfil más bajo y reconoce que muchas veces se sintió juzgado por su personalidad introvertida. “Si alguien pensó que era odioso no está más alejado de la realidad”, dijo.

Pero también agradece las oportunidades que le dio su larga estancia en el país. Y tiene recuerdos de cariño con canal 7, aunque reconoció que su salida “era necesaria”.

¿Y los amigos y amigas en Costa Rica?

De la gente que conoció durante sus más de dos décadas en Costa Rica, Angelrafael aseguró que cuenta con muy poco amigos y amigas “contados con los dedos de una mano”.

Se siente agradecido por tantas personas que se le acercaron con las mejores intenciones, y que aún le escriben en redes sociales. También aprendió de aquellas que no tuvieron las mejores intenciones. Apuntó que todas le permitieron ser “una mejor versión”.

Ángelrafael es otro hoy. Más sereno, más desprendido en amor y cuidados y más feliz. Sentirse rodeado de sus papás, de una hermana y sus hijos y amigos de infancia son indicadores de que “tomé la decisión correcta de regresar”.

Lo anterior explica el por qué decidió retomar su nombre de pila Rafael Ángel. Se siente en una piel más cómoda, mucho más de hace poco más de 30 años cuando “por rebeldía” decidió cambiárselo.

“Que no se malinterprete. Amo a Costa Rica y la tengo en mi corazón y me siento orgulloso de lo que el país me dio por 22 años y me sigue regalando. Eso jamás jamás se olvida y siempre se agradece”, finalizó.

Temas: