• Todo Política

Ánimos caldeados reciben al presidente Alvarado en Limón

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Limón, Costa Rica). Grupos de manifestantes recibieron al presidente Carlos Alvarado en su visita de este sábado a Limón, que se da en el marco del Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

Las protestas las encabezaron sindicalistas de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), quienes reclaman por la aprobación de un proyecto para la reorganizar la institución, al tiempo que exigen opciones laborales para la provincia.

Ventanas quebradas en la Casa de Cultura en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

Varias personas esperaban al mandatario en las afueras de la Casa de la Cultura, en el centro de la localidad.

Allí se reúne desde las 6:30 p.m. el Consejo de Gobierno para sesionar.

Los trabajadores de la Junta de Administración gritaron insultos y amenazas contra Alvarado. Este último se apersonó de forma hermética tras una gira oficial de dos días a Panamá.

Según constató un equipo de El Observador, cuando el gobernante ingresó a la Casa de la Cultura, los manifestantes intentaron ingresar al edificio.

Policía intervino protesta en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

Lo anterior derivó en la intervención de la Fuerza Pública. Hasta el cierre de esta publicación no se tenía registro de personas detenidas.

Los protestantes rompieron algunas de las ventanas de la infraestructura y lanzaron piedras contra la misma.

Otros objetivos

Entre el tumulto se pudieron observar pancartas contra el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez y la presidenta de la entidad portuaria, Andrea Centeno.

De igual manera ocurrió con representantes de la transnacional holandesa, APM Terminals, que opera la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El presidente de la Caja de Seguro Social, Román Macaya, camina en medio de protestantes hacia el Consejo de Gobierno en Limón. (Tomás Gómez | El Observador)

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, ingresó tarde a las actividades y tuvo que atravesar a pie las manifestaciones. En el trayecto le arrojaron botellas, sin impactarlo.

Colaboraron el periodista Tomás Gómez y el productor Alonso Solano.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Fiscala adjunta de género pide denunciar situaciones de acoso sexual callejero

Desde hace más de un mes, Costa Rica cuenta con una ley para sancionar las acciones de acoso sexual...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 18:19:47 GMT-0600 (Central Standard Time)