ELO

Ante campaña atípica, Fabricio Alvarado se aferra a que la gente ya lo conoce

La pandemia que se vive en el mundo y que repercute en el país hará que la campaña política de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Ante campaña atípica, Fabricio Alvarado se aferra a que la gente ya lo conoce
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia que se vive en el mundo y que repercute en el país hará que la campaña política de cara a las elecciones de febrero 2022 sea atípica.

Ya se ve con los procesos internos en Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana, donde los precandidatos tuvieron que dejar de lado los eventos presenciales a gran escala y apostar a la virtualidad.

Eso se mantendría en los meses previos a las elecciones.

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, sabe que todo será diferente a lo que vivió hace 4 años siendo aspirante de Restauración Nacional, cuando fue el más votado en la primera ronda.

Alvarado considera que la realidad del país hará que la campaña sea distinta y tendrá sus pro y contras, pero se aferra al conocimiento que tiene la gente de él como pieza clave en el proceso.

“Tiene sus pro y contras, en mi caso particular, la gente me conoce de cerca desde hace muchos años”, dijo el candidato.

“Me gustaría la oportunidad de visitar a la gente, abrazarla y escucharla, pero en esta campaña no se va a poder”, añadió.

El candidato presidencial y también a diputado en el primer lugar de San José trabajó muchos años en Repretel como periodista y presentar, fue diputado en el período 2014-2018 y estuvo cerca de ser Presidente hace 4 años.

OBSERVE MÁS: ENCUESTA | Fabricio Alvarado es el candidato más conocido; diputados con aspiraciones se quedan cortos

Respaldo de encuesta

En la última encuesta de la empresa Demoscopía para El Observador, el líder de Nueva República salió como el más conocido por la gente, junto a José María Figueres y Rolando Araya del PLN.

A estos los conocen en 92,5%, 91,6% y 72,4% de los encuestados, respectivamente.

La encuesta que se hizo entre el 14 y 18 de mayo anterior a personas mayores de edad de todo el país y tiene un margen de error de ± 4,00.

OBSERVE MÁS: Asesores legislativos y dirigentes cercanos a Fabricio Alvarado dominan candidaturas a diputados de Nueva República

Fabricio Alvarado junto a Francisco Prendas y Alexandra Loría, la fórmula presidencial de Nueva República.

Ser astutos

Nueva República se convirtió en el primer partido en completar todos los procesos de cara a las elecciones. Ya tiene su fórmula presidencial y además ya eligió sus candidatos a diputados en todas las provincias.

Por ello desde ya comenzará con la campaña para ir sumando adeptos y que eso se refleje en las urnas el 6 de febrero de 2022.

Alvarado sabe que el proceso en estos meses será difícil.

“Va a ser compleja, las redes sociales van a ser fundamentales”, indicó.

Eso sí, no descartó las visitas a diferentes comunidades tomando en cuenta las medidas sanitarias.

“Visitaremos el país, pero sabemos que habrá restricciones”, dijo.

Por eso, el fundador de la agrupación política espera generar las estrategias necesarias y que sirvan para sumar votos.

“Tenemos que ser astutos y crear estrategias para llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, mencionó Alvarado.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado ya tiene fórmula presidencial: Francisco Prendas y Alexandra Loría

Sin incertidumbre

Para el candidato, ser los primeros en completar el proceso y tener candidatos los hace tener ventaja sobre el resto de partidos, pues la gente ya sabe quienes son las personas que buscan representarlos.

“Estamos listos, ya no hay incertidumbre de nada, saben quiénes son nuestros candidatos”, añadió, viéndolo como una fortaleza para la campaña.

La mayoría de las personas escogidas como candidatos a llegar a la Asamblea Legislativa, sobre todo en los primeros lugares de cada provincia, fueron promovidas por Alvarado, al ser cercanos a él.

La Asamblea Nacional de Nueva República se realizó el pasado sábado con la presencia de 44 delegados.

OBSERVE MÁS: Fabricio Alvarado defiende su doble postulación: “un voto por nosotros no es un voto perdido”