Visión País

Ante huelga, San Juan de Dios pide a visitantes que aporten alimentos para familiares

Como parte de los planes de contingencia ante la huelga del sector salud, el hospital San Juan de Dios permitirá…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Ante huelga, San Juan de Dios pide a visitantes que aporten alimentos para familiares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como parte de los planes de contingencia ante la huelga del sector salud, el hospital San Juan de Dios permitirá que los visitantes ingresen al centro de salud con alimentos para sus familiares.

Lorena López, jefa del Servicio de Nutrición, explicó que la alimentación que se le está dando a los pacientes hospitalizados es muy básica, un emparedado y un jugo.

Por esto se le permitirá a los familiares traer alimentos preparados en el hogar, siempre y cuando sean elaborados en la casa y no comprados.

OBSERVE MÁS: Huelga ya afecta servicios de la Caja, mientras sindicatos se reúnen

Jenkis explicó que los visitantes deben contemplar que si el paciente es diabético los alimentos deben ser sin azúcar. Recomendó traer comida liviana como un picadillo y arroz.

En tanto, las Damas Voluntarias del San Juan de Dios se encargan de hacer rondas por todo el hospital y entregar café a los pacientes internados y colaborando con enfermería en mensajería y tendiendo camas.

OBSERVE MÁS: Caja pide declarar ilegal huelga de sindicatos

Medidas extras

Jorge Mora Sandí, director general del San Juan, explicó que se está trabajando con el personal que se quedó apoyando, y han logrado mantener la atención en emergencias, hospitalización y consulta externa.

El personal de enfermería trabaja turnos de 12 horas, para no dejar descubiertos a los pacientes hospitalizados. Se está brindando un permiso de 24 horas para la permanencia de un familiar por paciente hospitalizado.

Virian Mejías, directora de Enfermería del Hospital, informó que todas las supervisiones de enfermería están habilitadas para otorgar los permisos de acompañamiento, esto para darle mayor tranquilidad a los familiares.

Mora explicó que de las 1.258 citas programadas solo se suspendieron 98.

OBSERVE MÁS: Más de 5 mil funcionarios de la Caja se unieron a huelga