• Todo Política

Antonio Álvarez insiste en candidato de consenso para el PLN

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, insistió este lunes en la necesidad de que el Partido Liberación Nacional (PLN), opte por un candidato de consenso para las elecciones del 2022.

El liberacionista reconoció que el partido se expone a mostrar una realidad paralela durante una pandemia que afecta aún a empresas y familias.

A través de un vídeo, Álvarez Desanti, señaló que por tanto, se debe de buscar una figura política que una a lo interno del Partido Liberación Nacional.

OBSERVE MÁS: Antonio Álvarez opina que el PLN debe buscar un candidato de consenso e insistir en la generación de empleos

“Ir a un proceso electoral en medio de pandemia cuando tenemos gente sin trabajo y cerrando empresas… en este momento salir a gastar dinero en campaña con masiva con 10 candidatos, me parece que va a ofender la sensiblidad del costarricense”, señaló el excandidato presidencial.

Segunda vez

Esta es la segunda ocasión en que el verdiblanco se pronuncia a favor de un candidato de consenso para Liberación Nacional.

La primera ocasión sucedió el pasado 2 de febrero durante el “Foro PLN 2022″, espacio donde reforzó la idea de la situación país que enfrenta el país versus una campaña millonaria del PLN.

“Yo veo peligrosísimo que vayamos a convención como partido. Vamos a ir a gastar millones de colones de 5 o 6 semanas mientras hay familias sin trabajo, en pobreza, personas enfermas”, manifestó en esa ocasión.

“Mientras la gente está en eso, nosotros vamos a ir a ponerles las caras pidiéndoles votos. Eso va a ser una ofensa para la sociedad costarricense”, agregó.

Hasta el momento hay diez figuras políticas que han externado su deseo por postular su nombre como precandidato del PLN.

Sin embargo, solo han confirmado el diputado Roberto Thompson, el abogado Fernando Zamora, el politólogo Claudio Alpízar y Guillermo Constenla, exjerarca del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Las otras seis personas que aún no confirman son el propio Álvarez, así como el diputado Carlos Ricardo Benavides, el expresidente José María Figueres, el exdiputado Rolando González, el excandidato presidencial Rolando Araya y el regidor municipal Wálter Herrera. El único que desistió hasta el momento es el economista Gerardo Corrales.

OBSERVE MÁS: Tendencia de Antonio Álvarez solicita información sobre proceso de inscripción de candidaturas en el PLN


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:16:34 GMT-0600 (Central Standard Time)