Todo Política

Antonio Álvarez reprocha “actitud pendeja” del presidente Chaves al no asumir responsabilidad sobre Marcha de la Diversidad

El retiro del apoyo del gobierno a la Marcha de la Diversidad que se realizó el domingo sigue generando reacciones…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Antonio Álvarez  reprocha “actitud pendeja” del presidente Chaves al no asumir responsabilidad sobre Marcha de la Diversidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El retiro del apoyo del gobierno a la Marcha de la Diversidad que se realizó el domingo sigue generando reacciones y polémica alrededor de la política costarricense.

El exdiputado y excandidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti reprochó lo dicho por el presidente Rodrigo Chaves el miércoles, cuando lo mencionó a él, a su hija, la diputada Andrea Álvarez y al exmandatario Óscar Arias.

Ellos cuestionaron que desde Casa Presidencial se le quitó la declaratoria de interés cultural a la marcha, misma que le costó el puesto a la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz y al comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.

“El presidente asume una posición pendeja, para usar el lenguaje que a él le gusta. Es una actitud pendeja queriendo cuestionar a otros por nuestras actuaciones en el pasado”, señaló este jueves Álvarez Desanti.

“Usted es el que gobierna, el que tiene que dar respuesta, no hablar de lo que hicimos nosotros en el pasado”, añadió.

Chaves calificó de hipócrita al liberacionista, quien había criticado la decisión tomada por el mandatario alrededor de la marcha de la comunidad gay del país.

“De hecho, usted ha visto que Óscar Arias en 1990 le dijo a su ministro de Gobernación Antonio Álvarez Desanti que no deje entrar lesbianas a un congreso y viene a decirme que soy una persona repudiable”, dijo el presidente en su conferencia de prensa de los miércoles.

“La hipocresía de Óscar Arias, bien conocida y la hipocresía de Álvarez Desanti, que por cierto, publicó cuando era candidato una foto con toda su familia, incluyendo a la diputada Álvarez Marín, diciendo que estaban en contra del matrimonio igualitario y contra el aborto, un póster precioso”, añadió.

OBSERVE MÁS: “Cometí un grave error”. Óscar Arias se disculpa con lesbianas 34 años después de prohibir un congreso

Cortina de humo

Para el verdiblanco, candidato presidencia en el 2018, lo que está haciendo Chaves es generando cortinas de humo para no asumir la responsabilidad por la decisión que tomó.

“La única respuesta que Costa Rica requiere es por qué el presidente suspendió el apoyo a la marcha del orgullo gay, luego de que sus subalternos la habían autorizado y además, luego de que hace un año el mismo había autorizado que se realizara”, dijo.

Además, recordó que en 2012 la hoy diputada Pilar Cisneros fue la madrina o dedicada de la marcha y que hoy se plegó a lo dicho por Chaves.

Álvarez le dice al mandatario que reconozca ante la comunidad gay la decisión tomada y que no busque como desviar la atención.

“Si usted por presiones abandonó el apoyo a la comunidad gay reconózcalo y dígaselos públicamente, pero no busque cosas en el pasado. Es una actitud pobre de un gatito, tímido y que no sabe dar respuestas cuando lo arrinconan”, aseguró.

OBSERVE MÁS: Excomisionado de Inclusión Social no descarta presiones del diputado Fabricio Alvarado para que lo destituyeran

Rodrigo Chaves. (Foto Cortesía/Casa Presidencial).

Pidió disculpas

Este mismo jueves, el expresidente Óscar Arias, a través de su red social Facebook ofreció disculpas a las mujeres lesbianas a las que en 1990 les negó la realización de un congreso.

“En abril de 1990, durante los últimos días de mi primera administración, se anunció un congreso de lesbianas que tendría lugar en Costa Rica. Yo no aprobé la realización de ese evento”, escribió el exmandatario, que tituló el texto como “Una disculpa desde los estratos más profundos de mi alma”.

“Indiscutiblemente cometí un grave error. Hoy, jamás tomaría una decisión de esa índole. En materia de derechos humanos las nociones cambian a un ritmo vertiginoso y los seres humanos evolucionamos, cambiamos, maduramos”, siguió en su mensaje.

“Esta es una disculpa que no llega tarde: llega en el justo momento en el que le correspondía llegar”, añadió.