• Lente Mundial

Aparece un nuevo video que muestra a Trump de fiesta con magnate acusado de tráfico sexual de menores

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un nuevo video que muestra a Donald Trump de fiesta con Jeffrey Epstein junto a un grupo de animadoras en el club Mar-a-Lago apareció este miércoles, a pesar de las afirmaciones del mandatario estadounidense de que apenas conocía al financiero acusado de agredir sexualmente a menores de edad. 

La NBC News anunció que había encontrado en sus archivos un video de 1992 de Trump en un club de Palm Beach, Florida, en el que da la bienvenida a la fiesta al magnate Jeffrey Epstein, y los dos hombres parecen estar hablando sobre las mujeres que bailan delante de ellos. 

En un momento del video, en el que Trump baila con animadoras del equipo de fútbol Buffalo Bills, el mandatario señala a una de ellas y hace algún comentario al respecto.

El video fue filmado para el programa “A Closer Look” de NBC en esa época, para un episodio sobre el estilo de vida de Trump, quien se acababa de divorciar de su primera esposa, Ivana Trump, y un año antes de casarse por segunda vez con Marla Maples.

El gusto de Trump por las fiestas con mujeres atractivas en esa época es conocido, y ninguna de las chicas que aparecen en el video parece ser menor de edad.

El mandatario ha negado tener una relación cercana a Epstein, quien en 2008 se declaró culpable en Florida de un cargo estatal por solicitar prostitución a una menor y fue arrestado el 8 de julio por cargos de explotación sexual de decenas de mujeres adolescentes.

Trump admitió conocer a Epstein, y en una entrevista en 2002 dijo que era un “hombre fantástico” a quien “le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí”. Pero la semana pasada dijo que no habían hablado en 15 años tras una pelea. 

“Le conocía igual que todos en Palm Beach le conocían”, aseguró Trump. “No era su fan”.

El multimillonario acusado de explotación sexual de menores has sido relacionado con importantes figuras mundiales, además del mandatario estadounidense.

Un artículo publicado el martes por el periódico británico Daily Mail muestra imágenes del exprimer ministro israelí Ehud Barak, ingresando, con la cara parcialmente oculta, a la residencia de Epstein en Nueva York en 2016, y fotos de jóvenes que entraron más tarde, al parecer después de que el político israelí había abandonado el lugar.

En su cuenta de Twitter, Barak en plena campaña por las elecciones legislativas de septiembre, calificó las “insinuaciones” del Daily Mail de “despreciables” y amenazó con tomar acciones judiciales.

“Estuve efectivamente en su casa, nunca participé en ninguna fiesta/reunión del tipo de esas que dejan entender”, escribió. 

Epstein, un exprofesor de matemáticas de  66 años que hizo fortuna primero como corredor de bolsa y luego como gerente de fondos de inversiones, fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París en su avión privado.

Es acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y de un cargo de conspiración para ejercer el tráfico sexual de menores durante al menos cuatro años, entre 2004 y 2005, según la acusación de la fiscalía del distrito sur de Nueva York archivada este lunes en la corte. Enfrenta una pena máxima de 45 años de cárcel.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Tiene una pyme dedicada al aseo e higiene? ¡Capacítese gratuitamente!

Essity y Fundes se unieron para capacitar gratuitamente a pymes de mujeres orientadas al segmento de aseo e higiene. La...

Biden nombra a mujer transgénero para puesto de alto nivel en salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el martes su nominación para ocupar el cargo  de subsecretario...

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional...

Sala IV rechazó peticiones para adelantar vacuna contra covid-19

La Sala Constitucional, también llamada Sala IV, determinó que no es parte de su labor la definición...

28 meses de presas esperan a cartagineses: arrancan obras en Taras y La Lima

Entrar y salir de Cartago será complicado a partir de este martes y por los próximos dos...

Sancionan con dos partidos de suspensión a Messi tras expulsión en la Supercopa

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, fue sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 12:32:40 GMT-0600 (Central Standard Time)