• Avenida O

“Apego” es la nueva película costarricense que entrará a cines este fin de semana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las salas de cine de Costa Rica recibirán este fin de semana una película de factura local: “Apego”, de la cineasta chilena radicada en el país Patricia Velásquez. Un filme, en el que además, participan reconocidas figuras de la pantalla.

Con actores como Teresita Reyes -una cara muy conocida por apariciones en teleseries en su natal Chile-, y Leonardo Perucci -cuya carrera ha sido extensa tanto en Costa Rica como en el extranjero- “Apego” tendrá su premiere esta noche, en el cine Magaly, en el josefino barrio La California.

La premiere es un evento privado, pero es un banderazo necesario pues ya a partir de este jueves 23 de mayo “Apego” ingresará a las salas de los circuitos cinematográficos obteniendo así un necesario espacio en la cartelera local.

“Apego” llegará a las pantallas grandes luego de haber sido exhibida en el Festival Internacional de Cine de Panamá y  en el Festival de Cine Latino de Tübingen, en Alemania.

Ana y la migración

Desde la historia de Ana, una arquitecta de 35 años, “Apego” narra la cotidianidad de una familia de migrantes que salieron de Chile por razones políticas y quienes se han adaptado a su nuevo país de residencia.

“Esta historia es la de miles de personas que, aún hoy, deben marcharse de sus países y dejar todo atrás (…) De alguna forma la familia se desquebraja y quienes crecemos como extranjeros, aprendemos desde muy jóvenes a anhelar ese otro lugar que, prácticamente, no existe más que en la imaginación de nuestros padres”, comentó Patricia Velásquez en un comunicado de prensa. Ella, además, de ser la directora, es la guionista y productora de la película.

En “Apego” actúan también Juanko Navarro (Mario) y Luis Carballo (Diego), Leonardo Perucci encarna a Andrés y Teresita Reyes a Julia.

La película es una coproducción entre Tiempo Líquido, de Costa Rica, y Ceibita Films, de Guatemala.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Defensora respalda bajar marchamo: “antes que carreteras está la gente”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se sumó a las voces que piden una rebaja del...

Miss Venezuela escoge reina en concurso austero y en pandemia

Entre aplausos grabados Mariangel Villasmil, una estudiante de psicología de 24 años, fue premiada este jueves Miss Venezuela en...

Aprenda a saludar en LESCO para evitar contagios por COVID-19

La comunidad sorda y las autoridades sanitarias iniciaron una propuesta para aprender los saludos básicos en la Lengua de...

Estafadores aprovechan éxito del juego Fall Guys para engañar a usuarios

ESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un engaño que utiliza el juego Fall Guys para prometer...

“El Chavo del 8”: 8 cosas que quizás no sabías del programa de Chespirito

"Sin querer, queriendo". Una de las frases favoritas de Roberto Gómez Bolaños (1929-2014) resume la manera en que el humorista...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 18:12:20 GMT-0600 (Central Standard Time)