Avenida O

“Apego” tiene entre manos varias invitaciones a festivales

“Apego”, el filme de la costarricense Patricia Velásquez, tiene la oportunidad de ponerse muy viajero, pues tiene entre manos varias…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Apego” tiene entre manos varias invitaciones a festivales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Apego”, el filme de la costarricense Patricia Velásquez, tiene la oportunidad de ponerse muy viajero, pues tiene entre manos varias invitaciones para asistir a festivales en el extranjero.

“Apego”, ya de por sí había empezado con el pie derecho en materia de mostrarse fuera de las fronteras de Costa Rica. Entró a las carteleras locales habiendo sido ya estrenada en los cines de Chile y vista en el Festival de Cine en Panamá y en el Festival de Cine Latino en Alemania.

Y ahora su directora tiene entre manos invitaciones para que “Apego” sea exhibida en octubre en un festival de cine en Italia, tiene una invitación para ser proyectada en Nueva York, e irá a finales de año al Festival Ícaro, de Guatemala. Hay una invitación en proceso de resolverse para ser mostrada en España.

Hace aproximadamente un mes, según confirmó Velásquez a El Observador, “Apego” fue tomada por la distribuidora argentina Austral Films que la comercializará en los mercados internacionales.

Está en carteleras

“Apego” ingresó a la cartelera local la semana pasada con un elenco conformado por Leonardo Perucci (Andrés), la actriz chilena Teresita Reyes (Julia), Kattia González (Ana) que es el papel protagónico, Juanko Navarro (Mario) y Luis Carballo (Diego).

El filme está en las salas de Nova Cinemas Escazú, Ciudad del Este y Plaza Real; Cinépolis Terramall, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Plaza Lincoln y Terrazas Lindora; CitCinemas Grecia; Cine Magaly y CCM San Pedro.

Es una coproducción entre Tiempo Líquido, de Costa Rica, y Ceibita Films, de Chile. Y contó con profesionales de varios países, la asesoría del guion es de Miguel Machalski (Argentina-Francia), la dirección de fotografía de Alejo Crisóstomo (Chile) y la mezcla de audio de Mauricio López (Chile).

El diseño de producción es de Olga Madrigal, el diseño sonoro y la música de Óscar Herrera y la corrección de color de Rafael Chinchilla, todos de Costa Rica.

Temas: