Avenida O

“Apego” tiene entre manos varias invitaciones a festivales

por Ana María Parra A.
Observador CR

“Apego”, el filme de la costarricense Patricia Velásquez, tiene la oportunidad de ponerse muy viajero, pues tiene entre manos varias invitaciones para asistir a festivales en el extranjero.

“Apego”, ya de por sí había empezado con el pie derecho en materia de mostrarse fuera de las fronteras de Costa Rica. Entró a las carteleras locales habiendo sido ya estrenada en los cines de Chile y vista en el Festival de Cine en Panamá y en el Festival de Cine Latino en Alemania.

Y ahora su directora tiene entre manos invitaciones para que “Apego” sea exhibida en octubre en un festival de cine en Italia, tiene una invitación para ser proyectada en Nueva York, e irá a finales de año al Festival Ícaro, de Guatemala. Hay una invitación en proceso de resolverse para ser mostrada en España.

Hace aproximadamente un mes, según confirmó Velásquez a El Observador, “Apego” fue tomada por la distribuidora argentina Austral Films que la comercializará en los mercados internacionales.

Está en carteleras

“Apego” ingresó a la cartelera local la semana pasada con un elenco conformado por Leonardo Perucci (Andrés), la actriz chilena Teresita Reyes (Julia), Kattia González (Ana) que es el papel protagónico, Juanko Navarro (Mario) y Luis Carballo (Diego).

El filme está en las salas de Nova Cinemas Escazú, Ciudad del Este y Plaza Real; Cinépolis Terramall, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Plaza Lincoln y Terrazas Lindora; CitCinemas Grecia; Cine Magaly y CCM San Pedro.

Es una coproducción entre Tiempo Líquido, de Costa Rica, y Ceibita Films, de Chile. Y contó con profesionales de varios países, la asesoría del guion es de Miguel Machalski (Argentina-Francia), la dirección de fotografía de Alejo Crisóstomo (Chile) y la mezcla de audio de Mauricio López (Chile).

El diseño de producción es de Olga Madrigal, el diseño sonoro y la música de Óscar Herrera y la corrección de color de Rafael Chinchilla, todos de Costa Rica.