Apple comienza a vender Macs con sus propios procesadores para imitar a los iPhones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto(San Francisco). Apple comenzó el martes a vender las computadoras Mac con sus propios procesadores, que les permitirán mejorar el rendimiento y funcionar de un modo más parecido a sus populares iPhones.

La MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini incorporarán el nuevo chip M1 de Apple, que ofrece mayor duración de la batería y permite que las computadoras ejecuten aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

El M1 reemplaza los chips de Intel utilizados en versiones anteriores de las computadoras Apple.

La firma californiana anunció en junio sus planes de lanzar el nuevo chip como parte de su iniciativa Apple Silicon, que busca darle un mayor control sobre el hardware y el software.

Durante su lanzamiento, la compañía dijo que “las aplicaciones de iPhone y iPad ahora pueden ejecutarse directamente en la Mac”, aunque los desarrolladores de software necesitarán crear versiones compatibles para las computadoras.

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que queda por ver si las nuevas computadoras darán el rendimiento prometido, pero que Apple conseguirá más control sobre su producción con la nueva estrategia.

“En comparación con los iPhones, iPads, AirPods y Watch de Apple, la Mac ha tenido un desempeño inferior al 10% de participación de mercado”, dijo Moorhead.

“La compañía ha decidido que la mejor estrategia para ayudar a remediar ese problema es hacer que la Mac se parezca más al iPhone y al iPad utilizando el silicio de sus móviles en una plataforma informática e incluso permitiendo que la Mac ejecute aplicaciones iOS”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del “diálogo” de las últimas semanas pero los proyectos sustantivos deberán...

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

Recomendadas

Gobierno deja para el lunes la presentación de proyectos del “diálogo”

El Gobierno presentó a los diputados los acuerdos del...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 19:11:17 GMT-0600 (Central Standard Time)