• Lente Mundial

Apple dice que informe de Google sobre hackeo de iPhones es inexacto y exagerado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(San Francisco). El hackeo de iPhones revelado por Google duró apenas dos meses e involucró a menos de una docena de sitios web relacionados con la comunidad de los uigures, una minoría étnica en China, dijo Apple el viernes en respuesta al análisis de seguridad del gigante de internet.

Fred Sainz, portavoz de Apple, dijo en un comunicado que la investigación publicada por Google creó una “falsa impresión” de que un gran número de usuarios de iPhone podría haber sido afectado.

“La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de ‘explotación masiva’ para ‘monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real’, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos se habían visto comprometidos. Esto nunca fue el caso”, señaló.

El ataque estuvo “muy concentrado” y no fue una explotación “masiva” como se ha descrito, remarcó el ejecutivo de la compañía de la manzana.

Sainz dijo que los hackers afectaron a “menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad uigur, una minoría étnica en China”.

“Independientemente de la magnitud del ataque, tomamos la seguridad de todos los usuarios extremadamente en serio”, escribió Sainz.

Investigadores del grupo de trabajo de seguridad Project Zero de Google dijeron la semana pasada que una operación de piratería “indiscriminada” dirigida a iPhones utilizó sitios web para implantar software malicioso para acceder a fotos, ubicaciones de usuarios y otros datos.

Sainz dijo que Apple cree que los ataques al sitio web estuvieron operativos durante aproximadamente dos meses, no dos años como lo estableció Google.

“Arreglamos las vulnerabilidades en cuestión en febrero, trabajando extremadamente rápido para resolver el problema apenas 10 días después de que nos enteramos” del mismo, indicó Sainz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:17:49 GMT-0600 (Central Standard Time)