• Lente Mundial

Apple dice que informe de Google sobre hackeo de iPhones es inexacto y exagerado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(San Francisco). El hackeo de iPhones revelado por Google duró apenas dos meses e involucró a menos de una docena de sitios web relacionados con la comunidad de los uigures, una minoría étnica en China, dijo Apple el viernes en respuesta al análisis de seguridad del gigante de internet.

Fred Sainz, portavoz de Apple, dijo en un comunicado que la investigación publicada por Google creó una “falsa impresión” de que un gran número de usuarios de iPhone podría haber sido afectado.

“La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de ‘explotación masiva’ para ‘monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real’, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos se habían visto comprometidos. Esto nunca fue el caso”, señaló.

El ataque estuvo “muy concentrado” y no fue una explotación “masiva” como se ha descrito, remarcó el ejecutivo de la compañía de la manzana.

Sainz dijo que los hackers afectaron a “menos de una docena de sitios web que se centran en contenido relacionado con la comunidad uigur, una minoría étnica en China”.

“Independientemente de la magnitud del ataque, tomamos la seguridad de todos los usuarios extremadamente en serio”, escribió Sainz.

Investigadores del grupo de trabajo de seguridad Project Zero de Google dijeron la semana pasada que una operación de piratería “indiscriminada” dirigida a iPhones utilizó sitios web para implantar software malicioso para acceder a fotos, ubicaciones de usuarios y otros datos.

Sainz dijo que Apple cree que los ataques al sitio web estuvieron operativos durante aproximadamente dos meses, no dos años como lo estableció Google.

“Arreglamos las vulnerabilidades en cuestión en febrero, trabajando extremadamente rápido para resolver el problema apenas 10 días después de que nos enteramos” del mismo, indicó Sainz.


Traducir artículo

Últimas Noticias

País registra 1.665 nuevos casos y 33 fallecidos por COVID-19 en últimas 48 horas

Las últimas 48 horas dejan 1.665 nuevos casos de pacientes con COVID-19, así como 33 fallecidos por causas relacionadas...

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de...

Ministro Daniel Salas retomó funciones este lunes

Tras una pausa por el fallecimiento de su padre, el Ministro de Salud, Daniel Salas retomó labores...

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 13:23:24 GMT-0600 (Central Standard Time)