• Visión País

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEstudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Aprendo en Casa es una iniciativa público-privada que se desarrolla en el marco del plan de trabajo entre el MEP, Grupo Garnier Y Grupo Repretel debido al contexto de pandemia por COVID-19 en el que se encuentra el país.

Incluye desde el nivel de primer año de la educación general básica hasta undécimo año de la educación diversificada. Y transmitirá clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias e inglés.

OBSERVE MÁS: MEP aplicará pruebas de Bachillerato con 10 estudiantes por aula y estricto protocolo para evitar contagios

Será de lunes a viernes desde 8:00 a.m. hasta 2:00 p.m. a través de canal 4, pero se transmitirá por canal 11 en áreas donde este canal no tiene cobertura.

Con ello el MEP garantiza acceso a 95% de la población estudiantil tanto en zonas rurales como urbanas.

Más de dos meses

Las lecciones iniciarán el próximo 5 de octubre y se extenderán hasta el 23 de diciembre, fecha programada para la finalización del curso lectivo.

“Los programas contarán con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación a cargo de personal docente con amplia experiencia”, declaró Guiselle Cruz, ministra de Educación.

Arnaldo Garnier, CEO de Grupo Garnier, resaltó el compromiso de la empresa privada en esta iniciativa: “Agradecemos la oportunidad y apertura del Ministerio de Educación Pública de acoger nuestra iniciativa. Asimismo, le damos las gracias a nuestros colaboradores por su compromiso en hacerlo una realidad, en conjunto con los anunciantes, Repretel y educadores que trabajarán en el proyecto”.

OBSERVE MÁS: 215 mil estudiantes del MEP sin internet accederían a programas de Fonatel; 160 mil quedarían rezagados

Un total de 30 docentes, 14 asesores nacionales y 10 profesionales encargados de la coordinación participan en el proyecto.

El MEP también informó que contarán con intérprete de LESCO.

El 2020 registró un total de 1.067.000 estudiantes que realizaron su matrícula, sin embargo hasta el mes de junio se encontraban activos, únicamente 590 mil estudiantes en la plataforma Teams.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC recurre a extensos discursos para retrasar recortes a gastos de Gobierno

La mayoría de mociones para ajustar el presupuesto 2021 siguen sin debatirse y para sacar la tarea...

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al mercado estadounidense una nueva variedad de piña de color rosado...

Programa Estado de la Nación descarta mediar en nuevo diálogo del Gobierno

El presidente Carlos Alvarado aseguró el viernes que harían ajustes a la integración de una mesa de...

Convención colectiva firmada por MEP asegura privilegios a 90.000 personas en plena crisis

Los 86.000 funcionarios del Ministerio de Educación (MEP) se aseguraron el viernes una nueva convención colectiva para...

Coronavirus: ¿Por qué América Latina es la región con más muertes en el mundo?

Latinoamérica tuvo tiempo para prepararse y enfrentar bien la pandemia. Pero sus condiciones estructurales en economía, vivienda y salubridad...

Diputados molestos con “campaña contra recortes al gasto” organizada por Casa Presidencial

Diputados de oposición se mostraron molestos con la campaña que planeó Casa Presidencial en contra de las mociones planteadas...

Recomendadas

Piña rosada: Las razones de Fresh Del Monte para escoger a Costa Rica en el cultivo de esa fruta

La empresa transnacional Fresh Del Monte lanzó recientemente al...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Oct 20 2020 05:13:12 GMT-0600 (Central Standard Time)