Estafadores aprovechan éxito del juego Fall Guys para engañar a usuarios

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosESET, compañía especializada en detección proactiva de amenazas, alerta sobre un engaño que utiliza el juego Fall Guys para prometer una falsa versión del juego para dispositivos móviles.

La empresa desarrolladora de Full Guys confirmó que solo está disponible para PC y PlayStation 4 y no existe una versión para dispositivos móviles del juego.

OBSERVE MÁS: ESET advierte sobre el robo datos bancarios de jugadores de Fortnite y otros 67 videojuegos

El juego Fall Guys es una de las sensaciones del momento. De carácter competitivo en el que varios número de jugadores se enfrentan en distintas pruebas en las que solo puede quedar un vencedor en pie.

“A pesar de ser un juego (Fall Guys) muy popular no aparece en todas las plataformas y son muchos los jugadores que desean poder usar sus dispositivos móviles para disfrutar de la sensación del momento. Como suele suceder, hay quienes sacan provecho de esta situación. En esta ocasión sucede un caso parecido al de Fortnite hace un par de años”, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

OBSERVE MÁS: ¡Mucho cuidado! Identifican miles de archivos de la película Mulán que distribuyen contenido malicioso

Desde ESET destacan que de existir una versión para dispositivos móviles se debería poder encontrar fácilmente en Google Play, en la App Store o directamente en el sitio oficial de los desarrolladores. Sin embargo, si ahora se busca el juego en cualquiera de estas tiendas lo único que aparece son guías, skins para otros juegos y algunas Apps de dudosa procedencia que aprovechan la popularidad del juego.

Por otro lado, también hay cuentas de YouTube que ofrecen información sobre cómo descargar Fall Guys para dispositivos móviles. Tras realizar una rápida consulta de “cómo descargar Fall Guys”, aparecen en los resultados varios videos indicando la forma de hacerlo y, además, de manera gratuita (vale destacar que el juego original es pago).

“Como pudimos observar, se vuelve a repetir la misma historia en la que algunos individuos se aprovechan del éxito de un juego para obtener un beneficio a costa de los usuarios que están deseando probar el juego en sus dispositivos móviles.

“Aún no hemos detectado aplicaciones que instalen malware haciéndose pasar por el juego en cuestión, pero eso no significa que no existan o que no se lancen en el futuro. Por lo tanto, es importante estar atentos y contar con una aplicación de seguridad en nuestro dispositivo móvil que nos proteja ante estas amenazas. Por el momento, tal como indicaron fuentes oficiales, el juego solo está disponible para PC y PS4”, concluyó Gutiérrez.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 07:55:34 GMT-0600 (Central Standard Time)