• Visión País
  • Todo Política

Aprueban moratoria de 3 meses para no aplicar sanciones por el IVA

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Con el respaldo de los 42 diputados presentes en el plenario, quedó aprobado el plan de ley para que da tres meses a los contribuyentes para entrenarse en el pago del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El proyecto se aprobó gracias a la aplicación de una vía rápida (se presentó hace sólo dos semanas) y busca que los contribuyentes tengan una curva de aprendizaje para cumplir con las nuevas normas fiscales.

Como el procedimiento de liquidación del impuesto se debe presentar a partir del 15 de agosto, es desde ese momento que corre el período.

De esta forma, se pondrá un freno a las sanciones o multas por el IVA, establecidas en la Ley 4755 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) promotor de la propuesta, celebró su aprobación en beneficio de los contribuyentes, quienes deben de adaptarse a esta reforma fiscal pero a la vez, recordó que esto no excluye el pago de los impuestos.

“Un proyecto de este tipo va a permitir que no se le multe ni sancione a los contribuyentes cuando cometan un error (en estos tres meses), me parece un mensaje positivo de este plenario Legislativo”, sostuvo.

El legislador Roberto Thompson, del Partido Liberación Nacional (PLN) hizo un llamado para evitar una casería de “brujas” por parte de la policía fiscal y otros entes de supervisión, contra los comercios que generan empleo en este país.

“Estamos en un proceso de transición, y lo que menos queremos es generar cierres de negocios, cancelación de oportunidades de trabajo y dinamismo en la economía”, señaló el liberacionista.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:54:34 GMT-0600 (Central Standard Time)