Deportes

Árbitro obliga a presidente de la Liga a abandonar juego del fútbol femenino “por gritar”

Un hecho curioso se presentó este miércoles mientras se disputaba el encuentro del fútbol femenino entre Herediano y Alajuelense (0…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Árbitro obliga a presidente de la Liga a abandonar juego del fútbol femenino “por gritar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho curioso se presentó este miércoles mientras se disputaba el encuentro del fútbol femenino entre Herediano y Alajuelense (0 a 0) en el estadio Nicolás Macís, de Escazú.

En la segunda parte, el árbitro central del encuentro, Kevin Ruiz, ordenó la salida del estadio del presidente del Alajuelense, Fernando Ocampo.

El hecho ocurrió, según el jerarca manudo, “por gritar”. En sus redes sociales, el jerarca señaló su sorpresa por el hecho y remarcó que si se quiere promover el crecimiento del fútbol femenino “hay que empezar por el arbitraje”.

Al respecto, el departamento de prensa de la Unión Nacional de Fútbol (Uniffut), señaló que se está a la espera del informe arbitral para que la Comisión de Competición lo analice.

En dicho informe se determinará qué tipos de gritos lanzó el dirigente, aunque él ha manifestado que son solo para apoyar a sus jugadoras.

Ruiz no era el designado original de este partido. Según la Uniffut, quien debía dirigir era Marianela Araya.

Ocampo vivió un episodio similar el fin de semana durante el clásico femenino. Aparentemente, sus gritos incomodaron a la silbatera central, Saphire Stockman, pero finalmente no tomó ninguna acción contra el dirigente.

Es habitual que Ocampo acuda a ver al equipo femenino de la Liga. Incluso, este miércoles prefirió asistir al partido contra las heredianas, pese a que a la misma hora jugaba el cuadro masculino.

No se hicieron daño

En cuanto al partido en sí, las jugadoras florenses y liguistas no se hicieron daño y terminaron con empate a cero goles.

El encuentro fue muy disputado y pese al cero en el marcador, ambos cuadros tuvieron ocasiones para abrir la cuenta.

Por su parte, el Saprissa se recuperó de su derrota ante las manudas el fin de semana, y este miércoles venció a domicilio a Pococí. Catalina Estrada y Katherine Alvarado marcaron los goles visitantes. El gol de las locales fue obra de Yirlany Hernández.

Mientras, Sporting FC se impuso en su visita a Coronado, por 1-2. Finalmente, Dimas Escazú propinó una paliza a Suva Sports, en San Isidro de El General, con pizarra de 1-5.

Estos resultados dejan a las heredianas aún líderes, con 23 puntos, seguidas por el Saprissa con 22 unidades. Alajuelense es tercero con 20 puntos, mientras que Dimas está en la cuarta posición, con un punto menos, 19.