• Deportes

Argentina trastabilla en casa ante Paraguay

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna timorata Argentina apenas rescató un empate 1-1 ante Paraguay este jueves en Buenos Aires por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al mundial de Catar 2022. Por su parte, Ecuador ganó de visita 3-2 la batalla de la altura de La Paz (3.600 metros) ante Bolivia.

En cuanto a la selección albiceleste, trastabilló en La Bombonera frente a Paraguay con un poco trascendente Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.

“La Pulga” no encontró socios en el juego y se topó con un sólido muro defensivo paraguayo.

En un seleccionado que lentamente ha comenzado un recambio, el capitán argentino estuvo secundado de figuras emergentes como Lautaro Martínez (Inter de Milán), Lucas Ocampos (Sevilla) y Giovani Lo Celso (Tottenham). Ninguno estuvo a la altura frente al aguerrido y disciplinado seleccionado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa.

Tampoco funcionó el ingreso desde el banco de Angel Dí María al que recurrió Scaloni luego de no convocarlo en la primera doble fecha pese a estar en gran nivel en el PSG francés.

Paraguay hizo un buen negocio en Buenos Aires. Luego del gol de penal de Angel Romero a los 21 minutos, el equipo de Berizzo se replegó y apostó a algún contragolpe aislado y tampoco cambió su actitud tras el empate argentino.

Paraguay, que no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, alienta ahora la ilusión de hacerse con uno de los cuatro boletos directos para Catar-2022 o si es quinto jugar un repechaje con una selección de otro continente, aunque la clasificatoria es un extenso derrotero de 18 fechas.

La altura ya no asusta

Bolivia, por su parte, sigue sin sumar luego de tres partidos de la clasificatoria, dos de ellos en La Paz.

Si la Verde sigue dejando puntos en su casa de La Paz, conocida como ‘el techo del mundo’, tendrá graves problemas para sacar boleto a Catar-2022. Bolivia no asiste a un Mundial desde Estados Unidos-1994.

De la mano del argentino Gustavo Alfaro, Ecuador mostró potencia y contundencia ofensiva, y pese a que la eliminatoria sudamericana es un largo derrotero de 18 fechas, ya cosecha seis puntos y dio señales de poder pelear por un boleto al Mundial.

La tercera fecha de la clasificatoria sudamericana se completará el viernes con los choques Colombia-Uruguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela.

Brasil y Argentina exponen invicto en eliminatoria suramericana


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comité Olímpico de Costa Rica espera vacunar unas 50 personas para juegos de Tokio

El Comité Olímpico Nacional (CON) espera vacunar a un máximo de 50 personas que formarán parte de la delegación...

Hospital San Juan de Dios traslada partos de bajo riesgo al CAIS de Desamparados

Las mujeres embarazadas pacientes del Hospital San Juan de Dios, cuyos partos sean considerados de bajo riesgo o de...

Templos y universidades: así aplican vacunas contra el covid este sábado

Este sábado, la jornada de vacunación contra el covid-19 se realizada en varios recintos como templos, salones comunales y...

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la tarde que las condiciones climáticas dificultan la extracción del cuerpo...

11 miembros del equipo Jicaral Sercoba dieron positivo por covid-19

Once miembros del equipo Jicaral Sercoba de Primera División dieron positivo por covid-19, informó el equipo este sábado. Se trata...

Cahokia, la megaciudad perdida de EE.UU. fundada para “fiestas salvajes”

Apiádense de los organizadores de las fiestas salvajes de Cahokia. Hace 1.000 años, este asentamiento de la cultura misisipiana, ubicado...

Recomendadas

Clima dificulta labores de extracción del cuerpo de la mujer del Chirripó

La Cruz Roja Costarricense indicó este sábado en la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat May 08 2021 16:20:35 GMT-0600 (Central Standard Time)