• Retina Económica

Arizona State University es la nueva dueña de la Universidad Latina y UAM

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Universidad Latina y UAM ahora son propiedad de Arizona State University (ASU), informó la primera casa de enseñanza en un comunicado de prensa. No trascendió el monto de la transacción.

ASU forma parte de Cintana Alliance, un holding educativo que reúne a una serie de universidades en todo el mundo, entre ellas las dos costarricenses. Sin embargo, será la universidad estadounidense la que lleve las riendas de su contraparte en Costa Rica.

De acuerdo con la Latina, esta “afiliación” busca potenciar “los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible y bilingüismo”.

Retos de esta “alianza”

“La adopción de nuevas tecnologías académicas permitirá a los estudiantes optar por alternativas 100% online.  Adicionalmente, tendrán acceso a profesorado internacional, participarán en proyectos de investigación y tendrán una conexión temprana con grandes multinacionales en nuestro país”, indica el comunicado de prensa.

“El centro de estudios fortalecerá su unidad de investigación y trabajará muy de la mano con aliados importantes como entidades de gobierno, cámaras empresariales, industrias y promotoras de inversión. Esto con el fin de brindar soluciones reales a los principales sectores del país y contribuir a superar los efectos de la pandemia del covid-19 en nuestro país y el mundo”, agrega el texto.

“Estamos deseosos de trabajar con líderes en Costa Rica y desempeñar un rol en proveer acceso a la educación superior tecnológicamente habilitada, en una forma que permita a las personas avanzar en sus vidas y a generar un impacto positivo en las oportunidades económicas y el crecimiento”, dijo el presidente de ASU, Michael M Crow.

Desde este mes la Latina comenzó con un proceso de cambio de imagen corporativa, nuevas metodologías, actualización de los planes de estudio y el fortalecimiento de su unidad de investigación.

La Universidad Latina nació hace más de 30 años, cuenta con con 20 mil estudiantes inscritos en 70 programas, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional.

Lo que se decía a inicios de año

En marzo trascendió que un fondo estadounidense pagaría hasta $22 millones por adquirir la Universidad Latina y Universidad Americana (UAM) de Laureate Education. Este jueves se conoció que ese fondo es Cintana Alliance.

Laureate lleva varios años de estar vendiendo activos en todo el mundo, incluyendo la Universidad Interamericana de Panamá en octubre del 2019. Esto para concentrarse en sus mercados más grandes, según informó en su reporte anual.

Generó más de $1 mil millones con las ventas del año pasado. A inicios de este año, anunció que contrató a Goldman Sachs para valorar alternativas para sus activos en Perú, México y Australia.

El fondo acordó pagar $15 millones por la Latina a inicios de año. Se trata de un fondo de capital privado con oficinas en Chicago y Baltimore. Y pagaría otros $7 millones durante los siguientes dos años si se cumplían ciertas métricas operativas.
Además, el comprador asumiría la obligación de pagar aproximadamente $30 millones de endeudamiento de arrendamiento financiero.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Congreso a las puertas de ampliar plazo para reducción de jornadas laborales por pandemia

La Asamblea Legislativa está a las puertas de iniciar la discusión sobre el proyecto de ley que busca ampliar...

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses agosto, setiembre y octubre, a pesar de la mayor apertura...

Estados Unidos supera los 100.000 hospitalizados por covid-19

Estados Unidos alcanzó un nuevo y triste récord al registrar más de 100.000 personas hospitalizadas con covid-19, aunque en...

Presidente Alvarado confirma negociaciones con el FMI pero no pone fechas

El Gobierno retomará las negociaciones para un convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dos meses después de retirar...

Ley marco de empleo público no soluciona el problema de empleo público

Mario Varela para El Observador Decir lo dicho en el título de este blog, parece socialista o poco proactivo, pero...

Alajuelense dice adiós a su goleadora

Resignada, la Liga Deportiva Alajuelense se quedará sin Priscilla Chinchilla, su referente y principal figura en el ataque para...

Recomendadas

Desempleo se estanca en 22%, pese reapertura de actividades

El desempleo se mantuvo en 21,9% entre los meses...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Dec 03 2020 11:35:34 GMT-0600 (Central Standard Time)