• Retina Económica

Arizona State University es la nueva dueña de la Universidad Latina y UAM

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Universidad Latina y UAM ahora son propiedad de Arizona State University (ASU), informó la primera casa de enseñanza en un comunicado de prensa. No trascendió el monto de la transacción.

ASU forma parte de Cintana Alliance, un holding educativo que reúne a una serie de universidades en todo el mundo, entre ellas las dos costarricenses. Sin embargo, será la universidad estadounidense la que lleve las riendas de su contraparte en Costa Rica.

De acuerdo con la Latina, esta “afiliación” busca potenciar “los ejes estratégicos del país como salud, tecnología, desarrollo sostenible y bilingüismo”.

Retos de esta “alianza”

“La adopción de nuevas tecnologías académicas permitirá a los estudiantes optar por alternativas 100% online.  Adicionalmente, tendrán acceso a profesorado internacional, participarán en proyectos de investigación y tendrán una conexión temprana con grandes multinacionales en nuestro país”, indica el comunicado de prensa.

“El centro de estudios fortalecerá su unidad de investigación y trabajará muy de la mano con aliados importantes como entidades de gobierno, cámaras empresariales, industrias y promotoras de inversión. Esto con el fin de brindar soluciones reales a los principales sectores del país y contribuir a superar los efectos de la pandemia del covid-19 en nuestro país y el mundo”, agrega el texto.

“Estamos deseosos de trabajar con líderes en Costa Rica y desempeñar un rol en proveer acceso a la educación superior tecnológicamente habilitada, en una forma que permita a las personas avanzar en sus vidas y a generar un impacto positivo en las oportunidades económicas y el crecimiento”, dijo el presidente de ASU, Michael M Crow.

Desde este mes la Latina comenzó con un proceso de cambio de imagen corporativa, nuevas metodologías, actualización de los planes de estudio y el fortalecimiento de su unidad de investigación.

La Universidad Latina nació hace más de 30 años, cuenta con con 20 mil estudiantes inscritos en 70 programas, 5 facultades y 8 sedes en todo el territorio nacional.

Lo que se decía a inicios de año

En marzo trascendió que un fondo estadounidense pagaría hasta $22 millones por adquirir la Universidad Latina y Universidad Americana (UAM) de Laureate Education. Este jueves se conoció que ese fondo es Cintana Alliance.

Laureate lleva varios años de estar vendiendo activos en todo el mundo, incluyendo la Universidad Interamericana de Panamá en octubre del 2019. Esto para concentrarse en sus mercados más grandes, según informó en su reporte anual.

Generó más de $1 mil millones con las ventas del año pasado. A inicios de este año, anunció que contrató a Goldman Sachs para valorar alternativas para sus activos en Perú, México y Australia.

El fondo acordó pagar $15 millones por la Latina a inicios de año. Se trata de un fondo de capital privado con oficinas en Chicago y Baltimore. Y pagaría otros $7 millones durante los siguientes dos años si se cumplían ciertas métricas operativas.
Además, el comprador asumiría la obligación de pagar aproximadamente $30 millones de endeudamiento de arrendamiento financiero.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 06:51:58 GMT-0600 (Central Standard Time)