¡Arrancó la campaña electoral! Los candidatos prometen chistes, tamales y más…

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Empezó oficialmente la campaña electoral y ahora sí que me verán andando de arriba para abajo en todas las actividades.

Aunque, voy a tener que comprarme unas buenas tenis porque, con tanto candidato presidencial, me tocará que andar corriendo para llegar a todos los eventos y estar de “Chepo”.

Lo que sí vi y analicé bien fue la encuesta que publicó El Observador el domingo anterior que coloca a José María Figueres del PLN como el candidato por el que más votarían pero también, por el que menos saldrían a votar.

Más abajo aparecen Lineth Saborío de la Unidad Social Cristiana con el 7,5% y Fabricio Alvarado de Nueva República con 7,1%.

Welmer Ramos, por su parte, cosecha 6,7% de apoyos para que el PAC logre un tercer mandato consecutivo.

Empatados con 4,4% aparecen el ex precandidato verdiblanco, Rolando Araya de Costa Rica Justa y José María Villalta del Frente Amplio.

El acto oficial

Uno de los que asistió el miércoles a la oficialización de la campaña fue el presidente Carlos Alvarado quien entregará la banda presidencial el 8 de mayo próximo.

Para ese entonces, Alvarado tendrá 42 años. Por eso, corrió a enviar una carta a la Dirección Nacional de Pensiones para renunciar a su pensión de expresidente de la República.

Pero, ¡vaya crítica recibió el señor presidente por parte de una cara conocida en el PAC!

Resulta que Steven Núñez, exministro de Trabajo en el Gobierno actual, aprovechó su cuenta en Facebook para criticar a Alvarado por enviar la nota tan pronto.

Núñez, con conocimiento en ese tema cuestionó por qué Alvarado envió la carta esta semana si podría hacerlo hasta el 9 de mayo, un día después de que deje el cargo.

El exministro que criticó a Alvarado es el mismo que renunció (¿o lo hicieron renunciar?) después del fallecimiento de un oficial de Tránsito, quien escoltaba su vehículo para saltarse las presas en ruta 32 producto de trabajos en la carretera. Al parecer, esa escolta no era permitida.

El exministro de Trabajo durante el Gobierno de Alvarado, aprovechó para criticar al mandatario por enviar la carta con tanta anticipación. Facebook.

Chistes y tamales

Con el inicio de la campaña, nuestros aspirantes aprovechan cualquier espacio para mostrarnos lo que hacen.

Que lo diga doña Lineth Saborío quien publicó una imagen comiéndose su primer tamalito.

“Les tengo que confesar que me sirvieron mi primer tamal de la temporada”, contó la socialcristiana en su Instagram.

¡Qué dichosa! Yo ya estoy deseando comerme unos tamalitos, ojalá con los propios candidatos para que me cuenten algunos secretitos.

Uno que anda muy feliz es el frenteamplista José María Villalta quien este jueves aprovechó la discusión de un proyecto para buscar un espacio gracioso en el Congreso.

Resulta que Villalta estaba expresando a los ciudadanos comunes no tenían escapatoria en el pago de impuestos como el del valor agregado. Por eso, cada vez que utilizan algún servicio, tienen que desembolsar platita para eso.

Entre esos servicios, citó el momento en que una persona va donde un peluquero pero vaya humor el de Villalta, que se volteó a decir que el diputado Luis Antonio Aiza está salvado de ir al peluquero ¡porque no tiene pelo!

Es que a veces uno cree que los políticos son distintos a todos nosotros los mortales pero…qué va…

Diputado Luis Antonio Aiza. Foto Asamblea Legislativa.

En familia

Para seguir hablando de candidaturas, resulta que Leticia Arguedas, candidata a la vicepresidencia de la República y a la diputación por el Partido Restauración Nacional, es bien conocida por una diputada actual.

¿Por qué? Bueno, resulta que es prima, nada más y nada menos que de la legisladora socialcristiana María Inés Solís.

¡Qué mundo más pequeño! Definitivamente en “la finca” todos nos conocemos o somos familia de alguien.

Ya para ir finalizando, resulta que Ana Helena Chacón, exvicepresidenta de la República y actual embajadora de Costa Rica en España, dejó de seguir en Twitter a su propia hija.

Fue hasta que Marisa Batalla, una lideresa de la juventud del PAC, le reclamó a su mamá en la red social por ese acto que no tenía nada intencional, pero resultó bien gracioso en la red del pajarito.

Bono: Resulta que esta semana Javier Arguedas, periodista costarricense que trabaja en Berlín, puso en evidencia que los signos externos del partido de Rolando Araya son idénticos a los del partido liberal alemán. Vaya, vaya…

Bueno, me despido, pero la próxima semana les cuento más cosas de las que me entere porque esta campaña promete tener los ojos puestos en todo lado.



Traducir artículo