• Buenas Noticias

Artista costarricense entregó al Papa Francisco un mosaico de la Virgen de los Ángeles

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa artista costarricense Paula Sáenz tuvo la oportunidad de entregarle al Papa Francisco un mosaico de la Virgen de los Ángeles.

Desde Roma, Sáenz conversó con El Observador para describir la experiencia y oportunidad de exponer su arte en el Vaticano y además donar algunas obras.

“En la audiencia con el Papa tuve la oportunidad de intercambiar más palabras con él y explicarle el proyecto de hacer reproducciones para las parroquias de escasos recursos. Hablar con él da una sensación de estar con alguien de la familia, pone toda su atención en las palabras que cada uno de nosotros le decimos y también pregunta”, contó.

Esta es la segunda oportunidad que Sáenz tiene la oportunidad de estar junto al pontífice. En octubre de 2021 se develó en los jardines vaticanos un mosaico suyo de la Virgen.

Además, en esta ocasión aprovechó para entregarle una copia de su libro, el desarrollo del mosaico de la Virgen de los Ángeles.

“El libro tiene la recopilación de cómo se hizo el mosaico, desde la recolección de las piedras incrustadas y las diferentes misas para bendecirlas.

“Para mí es muy importante difundir la fe por medio del arte y exponer a Costa Rica a nivel mundial, la ciudad del Vaticano es la cuna del arte sacro”, resaltó la artista.

Costa Rica es el único país que tiene la representación de su patrona dos veces en el Vaticano, lo que motivó la creación del libro.

Esta artista costarricense inició a los 18 años ilustrando advocaciones de vírgenes para niños, evolucionando hasta escribir iconografía inspirada en arte bizantino y colonial.

OBSERVE MÁS: El papa nombra 20 cardenales con la vista puesta en su sucesión

El Papa bendijo 50 reproducciones de la imagen del mosaico en los jardines para donar. Cortesía

Donación

El Papa Francisco bendijo 50 reproducciones de la imagen del mosaico, las cuales fueron hechas en papel de museo y certificado.

“Estamos consiguiendo patrocinio para poder entregarlo a parroquias de escasos recursos y que tengan marco y certificado de autenticidad.

“De momento estamos avisando por medio de las redes sociales a las parroquias que estén interesadas para que se comuniquen con nosotros”, explicó Saénz.

Las personas interesadas pueden escribir en privado en la página de Facebook o Instagram “Paula en el bosque” o bien vía WhatsApp al número 6109-5754.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

CNE bajó la alertas en el país por disminución de las lluvias

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) bajo la alerta naranja a verde este martes ante una disminución en los...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT