• Avenida O

Artistas nacionales calientan el Ricardo Saprissa en espera de Daddy Yankee

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 5 minutos

Karen Marín para El Observador.

Actualizado a las 8:09 p.m. con aforo en el sitio, declaraciones de Aldo Ranks y cierre de Los Ajenos

Con un estadio Ricardo Saprissa a medio llenar aún, los artistas locales están cumpliendo su papel de apertura en el festival programado como antesala del concierto de Daddy Yankee hoy.

Con un cronograma que se corrió cerca de 15 minutos, el primer artista en salir a escena fue Dani Maro; a las 4:40 p.m.

“Ya no lloras” fue la primera canción de Dani Maro que tuvo una tibia recepción por parte del público; una parte ya acomodado en el sitio y otra parte en modalidad de ingreso al lugar.

El estadio demostró más ánimo cuando el hombre del urbano, Toledo, apareció como segundo en el cartel del festival.

Tomó el escenario acompañado por su banda y por su mano derecha en producción y trabajo de escenario: Dj P The Remixer Perfecter. También se le sumó Dj Kendall.

Toledo hizo un recorrido por temas fundamentales en su carrera de más de diez años. Fundamentales como “El Zarpe”, “El Dj”, “¿Dónde está mi plata?”, y recientes como “Caribe” y “Soñaba”.

Toledo encontró fans en el lugar, se hizo fotos con ellos. (Karen Marín para El Observador)

Luego vino la participación del dúo de hermanos Pacho & Gia, quien interpretaron temas como “Te presento a mi novio”, canción de la película costarricense del mismo nombre.

Y se sumó Aldo Ranks

Y tras la presentación del Dj Gupi, apareció en el escenario a las 6:17 p.m. Banton, otro de los artistas de larga trayectoria en el género del reggae y fusión.

La cantante Aby acompañó a Banton en su actuación. Y el intérprete de temas como “Oficial de Tránsito” y “Voy a brillar” regresó al escenario tras haber terminado su actuación para dar tres temas más, y contar con la presencia del panameño Aldo Ranks.

De hecho, con el tema “Sacude”, junto a Aldo Ranks, Banton prendió los ánimos del público que coreaban la canción y encendieron sus celulares para acompañarlos.

Aldo Ranks agradeció el cariño del púbico para con su actuación junto a Banton. (Karen Marín para El Observador)
Banton hizo una actuación con la cual encendió al público (Karen Marín para El Observador)

“La gente de Costa Rica siempre me ha tratado muy bien. La vibra, como siempre, ¡excelente! Y espero volver pronto”, dijo Aldo Ranks a El Observador justo después de bajar de la tarima.

A las 7:20 p.m. Los Ajenos subieron al escenario y la gente los recibió con gritos y aplausos y se animaron con temas como “Toréalo” y “Playa, montaña y sol”.

El grupo hizo que el Saprissa cantara con ellos, encendieron el ambiente para cerrar con “La cura” y “Mireya (Everybody loves You)”.

Una vez puesto el punto y final del festival de artistas nacionales, la producción llamó a todos aquellos que habían entregado su música al escenario. El Saprissa les aplaudió. Eran las 8:06 p.m. y el estadio gritaba a todo pulmón: “¡Daddy Yankee, Daddy Yankee!”

Y aunque el Ricardo Saprissa iba mejorando en asistencia, a eso de las 6:25 p.m. aún habían muchos espacios vacíos. Para las 7:45 p.m. el estadio iba aumentando en aforo.

Desde Panamá

El concierto en suelo costarricense ha convocado a fans de hueso colorado del puertorriqueño. Entre los asistentes están personas que han sobrepasado todas las barreras, entre ellas las de la distancia.

Tal es el caso de un fan club de Panamá: Dyarmy Panamá del cual vinieron dos de sus 22 representantes. Migcelia de Gnacici y Johanna Castillo; presidenta y coordinara del mismo, respectivamente.

Fan Club de Panamá presente en el concierto de Daddy Yankee en Costa Rica (Karen Marín para El Observador)

Los fans del intérprete de “Dura” están en este momento muy animados cerca de la barrera frente al escenario, y entre ellas destaca la presencia de Tracy Chavarría, de 22 años de edad, y vecina de Guadalupe quien en silla de ruedas espera ansiosa la salida del artista que aseguró a El Observador, sigue desde que tiene memoria.

Alejandra y Tracy Chavarría, vecinas de Guadalupe, llegaron temprano al estadio Ricardo Saprissa. (Karen Marín para El Observador)

Tracy Chavarría llegó al sitio acompañada de su hermana, Alejandra Chavarría. Y como dato curioso: ya había estado el jueves pasado en el aeropuerto Juan Santamaría recibiendo a la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien es la bailarina del video de “Despacito” y la figura que promovió el #durachallange con la canción “Dura” de Daddy Yankee.

Rivera, también modelo y actriz, saldrá a las 8 p.m. al escenario para presentar a Daddy Yankee,y por supuesto, bailará “Dura”.

No podían faltar en la cita algunas caras conocidas del espectácuo nacional: el maquillista mediático Alex Badilla, el comediante Gallina -conocido por su paso en “Tu cara me suena”- , Italo Marenco -presentador de Repretel- y el conductor de televisión Mauricio Hoffman.

Colaboró con esta información Ana María Parra, periodista.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Unión Europea rechaza reconocer a Lukashenko como presidente de Bielorrusia

La Unión Europea rechaza reconocer a Alexander Lukashenko como presidente de Bielorrusia al día siguiente de haber asumido su...

Pico de pandemia llegaría en dos semanas, calcula la UCR

La estabilización de la tasa de contagios -llamada R0- llevaría en pocos días a uno de los...

Costa Rica llegaría al borde de una crisis antes de aprobar acuerdo con el FMI, opinan analistas internacionales

Aunque las autoridades de Costa Rica se resistan a aprobar los impuestos y recortes de gasto que se requieren...

Reelección de magistrado Cruz pasa primer filtro en Asamblea Legislativa

La Comisión Legislativa de Nombramientos recomendó al Plenario dar un nuevo período de 8 años al magistrado...

Fútbol femenino: Sporting acarició el liderato pero Herediano salvó un punto en el cierre

Con anotación de penal en los últimos minutos, el Herediano salvó un punto este miércoles en un partido ante...

Masacre en el Saprissa: Cartaginés triunfa 4 a 0

Con buen juego, control y, principalmente, efectividad en su delantera, el Club Sport Cartaginés dio este miércoles una de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 01:00:12 GMT-0600 (Central Standard Time)