• Retina Económica

Asamblea del Banco Popular niega limitarse a temas fiscales en respuesta a Carlos Alvarado

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Asamblea de Trabajadores del Banco Popular le confirmó al presidente Carlos Alvarado que enviará las propuestas de su mesa de diálogo pero negó que se limitarán a temas fiscales.

La Unión Costarricense de Cámaras (Uccaep) hace parte de este “gran foro” e invitó al Gobierno a unirse la semana pasada después de rechazar el diálogo oficial. Este se empezó a organizar previo a la propuesta del Gobierno e incluye a más de 50 cámaras, sindicatos, cooperativas y otras organizaciones.

Sin embargo, en su carta del viernes 16 de octubre, Alvarado no aceptó la invitación. Más bien, el presidente se limitó a decir que las propuestas que salgan de temas fiscales serán recibidas y valoradas por el equipo de Gobierno.

OBSERVE MÁS: Tras fracaso de diálogo, Alvarado escuchará a la Asamblea del Banco Popular

Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores, respondió que los acuerdos se enviarán tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo y al país en general. Sin embargo, no se van a limitar a temas fiscales, según la carta dirigida a Alvarado este lunes 19 de octubre.

“Nuestro actuar está apegado a los más altos valores democráticos y a la urgente necesidad de un trabajo multisectorial efectivo, lo que hace que dicho esfuerzo no pueda enfocarse solo en una materia; sino que, como lo hemos reiterado en distintos espacios, en medio de una crisis tan grave como la que estamos atravesando, requerimos de una discusión país de otros temas al mismo tiempo que revisamos lo fiscal”, escribió Faith.

OBSERVE MÁS: Óscar Arias respalda acuerdo de Uccaep con Rescate Nacional

Niegan pedido de Alvarado
Fernando Faith, presidente de la Asamblea de Trabajadores, le respondió este lunes al presidente Carlos Alvarado. (Foto: Asamblea de Trabajadores)

Alvarado pidió limitarse a temas fiscales

Alvarado convocó el domingo 11 de octubre a un diálogo nacional sobre impuestos y otros temas fiscales que duraría hasta cuatro semanas. Sin embargo, la mesa de diálogo nacional no seguirá adelante ante el rechazo o no respuesta de la mitad de los convocados.

En el caso de la Asamblea de Trabajadores, desde el miércoles 7 de octubre anunciaron su intención de crear un “gran foro”.

“Le quiero solicitar que, en cuanto acuerden propuestas para mitigar los desequilibrios fiscales y el crecimiento de la deuda pública, nos las compartan con el fin de valorarlas”, según la carta de Alvarado dirigida a Faith.

OBSERVE MÁS: Empresarios y sindicatos firman acuerdo de diálogo diferente al del Gobierno

En su respuesta, Faith aseguró que las propuestas serán acompañadas de un trabajo técnico “de primer nivel”.

“Vivimos tiempos difíciles, muchas personas y empresas la están pasando muy mal y es hora de tender puentes y construir acuerdos en la diferencia que permitan, de manera integral, atender el clamor de la población, renovar esperanzas; todo esto de manera transparente, respetando la territorialidad y lo más importante, pensar primero en el bienestar de las personas que habitamos este país”.

https://www.facebook.com/carlosalvaradoquesada/photos/a.176717396160276/1013872649111409/

Uccaep decide no participar en mesa de diálogo convocada por el Gobierno


Traducir artículo

Últimas Noticias

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 21:06:53 GMT-0600 (Central Standard Time)