Lente Comercial

Aseguradora Assa completó la adquisición de la concesionaria en Costa Rica de BlueCross BlueShield

La aseguradora Assa Costa Rica completó este viernes la adquisición de la concesionaria en el país de BlueCross BlueShield. La…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aseguradora Assa completó la adquisición de la concesionaria en Costa Rica de BlueCross BlueShield
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La aseguradora Assa Costa Rica completó este viernes la adquisición de la concesionaria en el país de BlueCross BlueShield.

La transacción incluye no solo la cartera de seguros y otros activos. También las obligaciones con los asegurados y las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores.

El pasado 17 de marzo Assa Costa Rica anunció la adquisición, luego de contar con las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias.

OBSERVE MÁS: Aseguradora Assa adquiere activos de Triple-S Blue, que cierra operaciones en Costa Rica

Con el cierre de la transacción este viernes, Assa Costa Rica asume la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica, nombre de la sucursal de BlueCross BlueShield.

Durante el período de preparación para el cierre de la transacción, ambas compañías trabajaron en conjunto para alinear su oferta comercial, sus procesos y servicios.

“Como resultado Assa Costa Rica está en condiciones de continuar brindando el respaldo, tranquilidad, confiabilidad y servicio que su clientela, corredores, agentes, reaseguradores, proveedores y colaboradores buscan”, informó la firma aseguradora en un comunicado.

Adiós a la marca BlueCross BlueShield 

A partir de este viernes, la marca BlueCross BlueShield desaparece para dar paso a la de Assa.

Assa opera en el Istmo el negocio de seguros de Grupo Assa, conglomerado con sede en Panamá.

Fue una de las primeras aseguradoras que llegó a Costa Rica tras la apertura del mercado.

En 2021 registró primas brutas de $108,9 millones, activos por $105,2 millones y patrimonio de $37,8 millones.

Adicionalmente, Grupo Assa S.A. participa en el mercado de carteras hipotecarias en Panamá, El Salvador y Colombia. También cuenta con  banca corporativa y de consumo en Nicaragua.

OBSERVE MÁS: Seguros y emprendimientos: cómo y por qué proteger pequeños negocios que nacieron tras la pandemia


10 años en Costa Rica

Desde noviembre pasado, Triple-S Costa Rica anunció el cese voluntario de sus operaciones ante la Superintendencia de Seguros (Sugese).

Triple-S Costa Rica -como concesionaria de BlueCross BlueShield- manejaba una cartera de 8.000 mil asegurados y sus dependientes.

Esta compañía se enfocó en el país en planes de salud e incluye seguros de vida, de cáncer y de accidentes.

Al cierre del 2021, esta firma (hoy en manos de Assa) contaba con activos por $16,9 millones y patrimonio de $7,0 millones. Durante el año suscribió primas brutas de $17,0 millones.