Todo Política

Asesor Iván Barrantes detalla participación en campaña de segunda ronda, centrado en su relación con Calixto Chaves

por Tomás Gómez
Observador CR

El asesor político Iván Barrantes cerró las convocatorias de este 2023 en la Comisión Investigadora de Partidos Políticos. Este miércoles él compareció para detallar la participación que tuvo en las campañas de Nueva República y Progreso Social Democrático del año anterior.

Sobre el primer caso apuntó que laboraba como encargado de la estrategia.

“Soy un estratega y lo que hago es generar campañas”, dijo.

De esa época se ha mencionado su participación en el acercamiento entre el grupo evangélico y la empresa Pedregal. Dicho negocio terminó ahora en un proceso judicializado, que desde su lectura siempre se tuvo claro que era un préstamo.

Respecto al ahora oficialismo, defendió que la vinculación no era con la agrupación o la tendencia, sino directo con Calixto Chaves.

Barrantes apuntó que ha trabajado por años junto a Calixto Chaves y que se acuerda por negociación privada.

“Nosotros tenemos nuestro acuerdo de toda la vida de como trabajamos”, adujo.

En cuanto a la última campaña, el acercamiento se dio en la tercera semana de febrero del 2022, cuando Nueva República ya había quedado fuera de la contienda.

“No nos reuníamos todos los días, yo no iba a casa de campaña”, detalló.

Aunque se mantuvo la labor conjunta posteriormente, Barrantes sostiene que hubo un distanciamiento cuando fortaleció sus cuestionamientos al Gobierno, sobre todo este año.

Barrantes detalló los diversos grupos separados que se han generado en el entorno del presidente Rodrigo Chaves (Tomas Gómez/El Observador)