• Deportes

Así es como Alajuelense presenta a su nuevo técnico

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Mediante una nota y un vídeo, Liga Deportiva Alajuelense presentó este lunes a su nuevo entrenador, el argentino y naturalizado mexicano Andrés Carevic.

En cuanto a su formación como técnico, se indica que tras retirarse del fútbol activo realizó cursos en México y reestructuró las fuerzas básicas en Atlante, donde estuve dos años.

“Después, mi mayor formación fue en Pachuca, donde tuve un crecimiento espectacular en cuanto metodología, mi máster y los congresos. En Pachuca dirigí la Sub-20.

“Luego de ahí, trabajé en Puebla como auxiliar y luego empiezo mi carrera personal en Mineros de Zacatecas donde realmente nos ha ido muy bien, tuve tres torneos muy regulares. No me salté ningún escalón en la formación y acá estoy.

Luego pasa a una serie de preguntas y respuestas:

¿Ideología de juego?

Me gusta una idea de juego que se construya desde atrás, que se progrese. Que cada ataque tenga una finalización, que se tenga la pelota y que se juegue bien al fútbol. Tratar de que el equipo sea protagonista a base de que el equipo proponga fútbol. Que se juegue bien, pero que sobre todo se consigan los resultados.

¿Desde hace cuánto conoce al director deportivo, Agustín Lleida?

Yo conozco a Agustín desde hace bastante tiempo, trabajamos juntos. Es un profesional de alta calidad. Lo conocí en Pachuca hace cinco años y coincidimos en muchas de las partes que ya se vienen implementando allá, en cuanto al trabajo del día a día, que para mí eso es fundamental. Eso es la fortaleza de un equipo, el trabajo del día a día.

¿Qué lo impulsó para llegar al equipo (Alajuelense)?

Tomé la decisión de ir a Alajuelense porque es un proyecto serio y un club muy grande en Costa Rica. Esto lo asumo con una responsabilidad enorme.

¿Cómo toma este nuevo capítulo en Alajuelense?

Alajuelense es un equipo grande, que siempre aspira a cosas grandes, que aspira y ha disputado torneos importantes como la Concachampions (sic). Es un lindo reto que asumo con toda la responsabilidad del caso.

Voy con la meta de llevar a la Liga a los primeros puestos, tratar de transcender, de conseguir cosas importantes. Aquí lo principal es el trabajo del día a día, el compromiso que todos podamos tener para hacer las cosas correctamente.

¿En su trabajo, qué tan importantes son las Ligas Menores?

Para mí esa parte es muy importante, trabajé en Grupo Pachuca donde hay que conseguir cosas importantes, pero manejando de cerca la evolución de los jóvenes.

Creo que en la base de una pirámide de un equipo está el trabajo con jóvenes y gente de experiencia. Llegaré a observarlos, a valorarlos y como en todo en la vida, habrá que enseñarles unas cosas, reafirmarles otras y tener un grupo parejo en el que se pueda evolucionar.

Talento en Costa Rica hay, se nota en el desempeño de su selección, así que vamos empapados de lo que es el club.

En Mineros debutamos siete jóvenes entre Torneo de Copa y local, la verdad es que trabajamos bien, muy acorde con la gente de las inferiores.

Me gusta saber y estar al tanto de qué se hace en las inferiores, sin ser autoritarios y sin imponer nada. Eso sí, dando nuestro punto de vista y siempre tratando de aportar porque la gente que trabaja en las ligas menores también debe tener creatividad.

¿Cómo considera su estilo de trabajo?

Nosotros no vamos a una institución para centrarme solo en el primer equipo, me gusta estar actualizado de todo lo que pasa en el club, lo que pasa en el staff de oficina, prensa, de las inferiores. Me gusta estar al tanto del club en general porque una institución va más allá del primer equipo, la conforman muchas áreas.

La pretemporada está cerca de iniciar. ¿Qué valoraciones hace de las salidas y llegadas del equipo?

Estamos conversando con Agustín sobre todos los jugadores que conforman la plantilla en este momento y poder incorporar jugadores.

Con las facilidades que hay ahora, ya puedo ver partidos y algunas cosas que para mí son importantes. Estamos al pendiente de todo.
Por lo que he podido observar, puedo decir que tenemos un buen plantel y tendremos algunas incorporaciones.

Todo, todo. Los que están, los que están a préstamo. Todo lo he podido valorar.

La Liga es conocido como “El equipo de su gente”, ¿qué ha podido ver del Liguismo?

Es un equipo grande que, con lo que he podido ver, la hace grande su hinchada en gran medida. En la cancha se comportan de gran manera, alentando en casa y de visita. La gente es apasionada. De mí parte es compromiso, trabajo y querer que el equipo logré lo que nos vamos a plantear.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Trump pagó solo $750 en impuestos federales el año que ganó las elecciones, revela The New York Times

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo pagó 750 dólares en impuestos federales en 2016, el año en...

Serpentario de Monteverde y Finca Ujarrás denuncian decomiso de animales

Las medidas ordenadas por la Fiscalía General de la República y adoptadas por el Sinac para el manejo de...

Recomendadas

María Tacsan Ulate: Una mujer brillante, servicial y segura de sí misma

María del Carmen Tacsan Ulate será recordada por sus...

Pandemia de COVID-19 se acerca al millón de muertos en el mundo

Nueve meses después de su irrupción en China, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 23:45:01 GMT-0600 (Central Standard Time)