Visión País

Así quedó el calendario escolar tras anuncio de interrupción del curso lectivo

El calendario escolar tendrá variaciones debido a la interrupción del curso lectivo informado es lunes por el Ministerio de Educación…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Así quedó el calendario escolar tras anuncio de interrupción del curso lectivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El calendario escolar tendrá variaciones debido a la interrupción del curso lectivo informado es lunes por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Tome en cuenta que desde el 24 de mayo y hasta el 25 de junio, no habrá servicio de educación tanto presencial como virtual.

La decisión anunciada por Guiselle Cruz, ministra del ramo, busca reducir la movilidad de personas y con ello, una disminución en reducción del contagio por covid-19.

Esta interrupción se une a las vacaciones de medio año las cuales correrán hasta el 11 de julio y por tanto, los estudiantes volverán a tener clases hasta el 12 de ese mismo mes.

Desde ese momento y hasta el 22 de diciembre, continuarán el curso lectivo para entrar en un receso a partir del 23 de diciembre y que culmina el 2 de enero del 2022.

OBSERVE MÁS: Salud respalda interrupción del curso lectivo para reducir la movilidad

Para reponer la los contenidos que dejarán de verse por la interrupción del curso, estudiantes y docentes deberán volver a las aulas a partir del 3 d enero y hasta el 21 de enero del 2022 informó Cruz.

El periodo de interrupción será aprovechado para avanzar en el proceso para priorizar la vacunación de docentes”, aseguró la ministra.

“Una reorganización del calendario escolar de estas dimensiones no ha sucedido en años, pero tampoco habíamos tenido una pandemia que lo ameritara”, agregó Cruz.

Pruebas FARO

Por otra parte, el MEP tiene contemplado realizar las pruebas FARO cuya suspensión se anunció el 7 de mayo anterior para aquellas programadas durante mayo y junio.

Cruz manifestó que parte de los ajustes realizados, buscan aplicar este instrumento de evaluación.

El interés del MEP es emplear estas pruebas para conocer “el estado de la situación en los estudiantes y tomar las mejores decisiones para un plan agresivo de rezago educativo”, apuntó la jerarca.

Sin embargo, aún se desconocen las fechas en que se reprogramarían estas evaluaciones.

 

Temas: