• Retina Económica

Así se verían los nuevos hoteles de Marriott en Costa Rica; aperturas se estiman en unos 3 años

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa cadena de hoteles Marriott anunció este martes que llegó a un acuerdo con la firma desarrolladora nacional Saxum Group para desarrollar el primer Fairfield en Costa Rica. Pero también para la apertura del segundo Residence Inn.

OBSERVE MÁS: Marriott anuncia acuerdo para abrir dos hoteles más en Costa Rica

El Observador conversó con Rodrigo Quirós, presidente de Saxum Group, quien no ocultó su enorme satisfacción por este acuerdo, que permitirá abrir ambos hoteles en Coyol de Alajuela y Guayabos de Curridabat.

El empresario prefirió no dar una fecha exacta para ambas aperturas, pero estimó que podría ocurrir en un plazo de unos tres años.

Este plazo va de la mano con la estructuración de los recursos necesarios para estas obras,  que constarían de dos edificios de 125 y 117 habitaciones.

Quirós comentó que la firma costarricense apostó por Marriott para estos proyectos no solo por el peso de la marca. Si no también por la fluidez con la que se dieron las negociaciones.

Así se verían los hoteles

Quirós justificó la construcción del hotel en El Coyol en virtud de la dinámica empresarial (zonas francas) presente en la zona, en especial empresas dedicadas a la logística y a los dispositivos médicos.

Pero, además, porque el hotel estará cerca del aeropuerto Juan Santamaría así como de la zona occidental (Grecia, San Ramón y Palmares).

Residence Inn Coyol

Precisamente, una empresa fabricante de guantes de nitrilo anunció la construcción de una planta en el parque empresarial Costa Rica Green Valley. Se trata de un desarrollo de uso mixto bajo el formato de zona franca en Grecia.

OBSERVE MÁS: Empresa fabricante de guantes de nitrilo anuncia construcción de planta en Grecia

Este hotel en Coyol operará bajo la marca Courtyard: tendrá 117 suites de la marca diseñadas para vivir, trabajar y dormir. Cada habitación contará con cocina equipada y desayunos de cortesía.

En cuanto al Fairfield que estará en Guayabos, Quirós aseguró que la escogencia del sitio responde al creciente desarrollo empresarial en Cartago, en especial de firmas dedicadas a la alta tecnología como dispositivos médicos.

Este inmueble ofrecerá habitaciones y suites “cuidadosamente diseñadas que proporcionarán áreas separadas de calidad para vivir, trabajar y dormir”, informó Marriott en el comunicado en el que anunció el acuerdo.

“Juntos esperamos cambiar el paisaje actual de Curridabat y El Coyol y también atraer nuevas inversiones de desarrollo al país”, acotó Quirós.

Presencia de Marriott en Costa Rica

Con el anuncio de estos dos nuevos hoteles, la oferta de Marriott aumentará en nuestro país. Entre las marcas ya presentes se encuentran:

  • Courtyard by Marriott San Jose Airport Alajuela
  • Courtyard by Marriott San Jose Escazú
  • AC Hotel by Marriott
  • Residence Inn
  • Costa Rica Marriott Hacienda Belén
  • JW Marriott Guanacaste Resort & Spa
  • Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort
  • Aloft
  • The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal
  • Marriott Vacation Club
  • Sheraton San José Hotel

OBSERVE MÁS: Hotel Marriott en Belén, primero de la cadena en Latinoamérica en contar con micro red eléctrica

“Nos enorgullece trabajar con Saxum Group para traer la marca Fairfield by Marriott a Costa Rica. Y añadir el Residence Inn by Marriott para mejorar la oferta de hospitalidad en la Gran Área Metropolitana”, comentó Pablo Botero, Director Senior de Desarrollo para Centroamérica y el Caribe de Marriott International.


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:15:12 GMT-0600 (Central Standard Time)