• Lente Mundial

Asteroides en el punto de mira, la NASA se prepara para defender la Tierra

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a realizar la primera misión de defensa planetaria. Esto con el objetivo de desviar asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

El proyecto en desarrollo probará una nueva técnica de defensa planetaria en la que una nave espacial chocará de forma intencionada contra un asteroide.

Esto para intentar cambiar su velocidad y trayectoria a través del impacto, le explicó a la Voz de América, el doctor Lucas Paganini, científico de la NASA.

“Entender estos sistemas de mitigación en caso de que tengamos un asteroide que podría en un futuro llegar a colisionar, lo que estamos tratando de hacer es investigar cuáles sistemas nosotros tenemos. Y cuáles estrategias podemos llegar a tener para cambiar el rumbo de objetos que potencialmente pueden llegar a ser peligrosos”, ahondó Paganini.

¿Posibilidad de éxito?

El proyecto se conoce como Misión de Prueba de Redirección de Asteroides Doble, más conocido como ‘DART’. En caso de tener éxito tendría la capacidad de alterar el recorrido de objetos espaciales, resaltó el experto.

“El próximo paso de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria es, una vez, si llegamos a descubrir uno de estos potenciales asteroides, cómo podemos nosotros sin recurrir a energía nuclear desviar estos objetos peligrosos”, explicó

Paganini -quien integra la división de Ciencias Planetarias de la NASA- adelantó que la nave será lanzada en un cohete SpaceX Falcon 9. Y explicó que  aunque el impacto será mínimo, las posibilidades de progreso en la defensa del planeta Tierra son inmensas.

“Impactar(á) contra este pequeño asteroide, que se llama Dimorphos. Pequeños cambios de estas órbitas pueden generar que se mitigue de forma temprana y efectivamente”, explicó el científico.

Agregó que, aunque el cambio con el impacto que tenga la nave sea mínimo, podría hacer la diferencia entre que un asteroide entre a la atmósfera de la Tierra o se desvíe hacia otro lugar en el espacio.

La llegada de la nave espacial a su objetivo está programada para octubre de 2022.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Por qué ya no está bien visto ser superrico en China

¿Son 650 yuanes ($101) suficientes para pagar todas las comidas de un día? Según Su Mang, exeditora en jefe de...

Concursante de ‘Nace una Estrella’ está delicado en hospital por covid-19

Alejandro Núñez, aspirante de Nace una Estrella, se encuentra hospitalizado delicado a causa del covid-19. El concursante -a quien de...

Gobierno desconoce gestión del Colegio de Médicos por donación de vacunas de Jonhson & Johnson

Luego de que el Colegio de Médicos informara este sábado de la posibilidad de que el gobierno de Estados...

Soluciones sensatas para el problema de las pensiones en Costa Rica

Carlos Peña para El Observador Estuve reflexionando mucho sobre el sistema de pensiones, aunque sinceramente no creo que el régimen...

Diputados piden al Presidente Alvarado priorizar proyecto para bajar precio de la gasolina

Luego de siete aumentos de manera consecutiva y el anuncio de que Recope pidió este viernes una rebaja de...

Johnson & Johnson garantiza envío de vacunas seguras a Costa Rica: Colegio de Médicos

El Colegio de Médicos asegura que la empresa Johnson & Johnson garantiza la donación a Costa Rica de 1,5...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jun 12 2021 20:55:36 GMT-0600 (Central Standard Time)