Visión País

Atención del hijo del Presidente en Hospital de Niños despierta polémica en redes sociales

La atención del hijo del Presidente Carlos Alvarado en el Hospital de Niños, la noche del miércoles, suscitó polémica en…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Atención del hijo del Presidente en Hospital de Niños despierta polémica en redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atención del hijo del Presidente Carlos Alvarado en el Hospital de Niños, la noche del miércoles, suscitó polémica en redes sociales.

El padre de un niño que se encontraba en Hospital para una cirugía, según lo comentó en su cuenta en Facebook, fue sacado del Hospital donde esperaba que el menor de edad fuera atendido. Además, señaló que se rompieron los protocolos.

Según el relato, el hombre intentó despedirse de su hijo, pero no se le permitió por la presencia de la familia presidencial.

Mensaje del padre de familia de apellido González. Se protege la identidad del afectado. Captura de pantalla.

Ante esto, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) salió esta mañana a aclarar que el centro de salud atendió, la noche del miércoles, en el servicio de Urgencias, al hijo de Alvarado pero que la atención se dio “con normalidad y acatando todos los protocolos de seguridad e higiene”.

“La doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, explicó que el menor llegó al área No Covid, donde lo que se requiere son las medidas básicas de higiene. No hubo ningún reporte de incidente al respecto.

“La directora aseguró que fue una atención en urgencias y que ningún paciente ni sus familiares fueron removidos de sus camas ni del sitio. El niño se atendió como se atiende a cualquier menor, con la misma disposición y respeto”, señaló la CCSS, en un comunicado.

Asimismo, la institución agregó que el menor fue atendido por el pediatra de guardia, quien reporto que todo trascurrió con absoluta normalidad.

“El señor Presidente venía acompañado con dos escoltas no armados, que se mantuvieron en el pasillo mientras el niño era atendido. Ningún padre o madre o paciente fue desalojado”, agregó el comunicado.