• Deportes

Atlético cae en Sevilla y se tambalea su liderato en la liga española

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEl Atlético de Madrid (1º) perdió 1-0 en su visita a Sevilla (4º) y ve como Real Madrid y Barcelona pueden amenazar su liderato tras una 29ª jornada del campeonato español marcada por un supuesto incidente racista en el Cádiz-Valencia.

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que venció 2-0 al Eibar el sábado, se coloca a tres puntos de su vecino, mientras que el Barcelona está a cuatro, a falta de su partido del lunes contra el Valladolid.

El argentino Marcos Acuña (70) fue el autor del único gol del triunfo de un Sevilla que, con 58 puntos (a 8 del líder) aún no se descarta en la pelea por el título y prácticamente asegura su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Era una salida muy complicada para el líder de La Liga y el equipo entrenado por Diego Simeone no superó la prueba.

El técnico argentino, que a la media hora retiró de la cancha a Renan Lodi para sacar a Ángel Correa, se mostró autocrítico: “El entrenador no tomó las mejores decisiones para que el equipo estuviese bien en el primer tiempo y en el segundo tiempo no hemos tenido contundencia”.

Peor aún, el equipo rojiblanco, que hasta hace un par de meses parecía el único candidato al título tras un espectacular comienzo de temporada, ha dilapidado toda su ventaja en los últimos 10 partidos. Ha ganado 4, empatado otros 4 y perdidos 2… además de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Chelsea).

“Hasta ahora estamos compitiendo, en el último tiempo más mal que bien, pero ahí estamos”, se limitó a decir Simeone.

El castigo para el Atlético pudo ser incluso mayor, pero su arquero, el esloveno Jan Oblak, atajo un penal a Lucas Ocampos al poco de comenzar (8).

La ventaja para el equipo rojiblanco es que el Barcelona, que el lunes podría colocarse a un solo punto, y el Real Madrid jugarán el Clásico el próximo sábado, con lo que forzosamente se restarán puntos entre sí.

Aunque el Atlético tampoco lo tendrá fácil en su visita a un Betis que está quinto en la clasificación pese a no pasar del empate 1-1 frente al Elche (17º).

OBSERVE MÁS: Real Madrid se pone segundo en la Liga y se anima de cara a la Champions

Valencia abandona la cancha

La otra gran noticia de la jornada dominical en el fútbol español fue la decisión de los jugadores del Valencia (12º) de abandonar la cancha en su partido frente al Cádiz después de que su defensa francés Mouctar Diakhaby recibiese supuestamente insultos racistas.

Los hechos ocurrieron poco después de la media hora de juego. Diakhaby se desentendió de repente del juego para encararse con el jugador del Cádiz Juan Cala.

Los dos jugadores comenzaron a discutir y posteriormente el francés indicó al árbitro que iba a abandonar el terreno de juego. Sus compañeros de equipo tomaron la misma decisión.

En el acta arbitral, el colegiado David Medié Jiménez precisó que Diakhaby le dijo: “Me ha llamado ‘negro de mierda'”.

Pese al incidente, el partido se reanudó 10 minutos después después de que los jugadores valencianistas fueran “forzados a jugar bajo amenaza de penalización” por parte del árbitro, denunció el Valencia en un comunicado.

El encuentro acabó con la victoria del Cádiz (13º) por 2-1, gracias a un gol a dos minutos para el final del argentino Marcos Mauro que suponen un gran paso hacia la permanencia para el equipo gaditano.

OBSERVE MÁS: Jugadores del Valencia abandonan la cancha por 10 minutos en Cádiz en protesta por insultos racistas


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 20:42:23 GMT-0600 (Central Standard Time)