• Deportes

Atlético jugará la final de la Supercopa tras remontar y ganar 3-2 a Barça

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Yedá, Arabia Saudita). Atlético de Madrid se metió in extremis este jueves en la final de la Supercopa de España tras remontar para imponerse 3-2 a Barcelona en la semifinal disputada en el estadio Rey Abdullah de la ciudad saudí de Yedá.

Jorge Koke Resurrección abrió el marcador para los rojiblancos (46’), pero poco después el argentino Lionel Messi igualaba (51’) y Antoine Griezmann hacía de cabeza el 2-1 (59’), antes de que Álvaro Morata empatara de penal (81’) y el argentino Ángel Correa hiciera el definitivo 3-2 (86’). Atlético jugará la final contra el Real Madrid el domingo.

El equipo rojiblanco dio la vuelta en apenas cinco minutos a un encuentro del que Barcelona había sido el dueño y marcado por el videoarbitraje (VAR) que anuló dos goles a los azulgranas.

Barça se hizo pronto con el control del balón y del juego frente a un Atlético muy replegado que en la primera parte apenas inquietó el marco defendido este jueves por el brasileño Neto.

Tras una pared con Jordi Alba en el área, Messi soltó un disparo duro cruzado que detuvo el meta atlético (22’).

Tras el descanso, Koke, que acababa de salir al campo por Héctor Herrera (45’), recibió en el área un balón de Correa para marcar de disparo ajustado al palo (46’).

Pero la alegría duró poco a los colchoneros, que veían como apenas cinco minutos después Suárez dejaba un balón en la frontal a Messi que se internó y soltó un latigazo para hacer el 1-1 (51’).

Tras un gol anulado al argentino, Griezmann aprovechó un rechace de Oblak a remate de Luis Suárez para soltar un cabezazo a puerta vacía que ponía el 2-1 en el marcador (59’).

Atlético intentó dar un pasito adelante en busca del empate en el último cuarto de hora y tras ver como el VAR anulaba un segundo tanto de Gerard Piqué por fuera de juego (75’), Neto derribó a Víctor Vitolo Machín en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Álvaro Morata (81’).

Con el 2-2 en el marcador, Ángel Correa se fue en velocidad para plantarse ante Neto y hacer el 3-2 definitivo (86’).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa avala permitir que autobuses con hasta 20 años de antigüedad puedan seguir operando

La Comisión de Económicos avaló aumentar de 15 a 20 años la vida útil a los autobuses, mediante el...

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT