• Retina Económica

Aumenta a 150 personas el aforo máximo en eventos para reactivar turismo de reuniones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir de este domingo, los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles, podrán atender actividades de corte empresarial y académico. El aforo máximo permitido es de 150 personas; el objetivo de su apertura es reactivar el turismo de reuniones.

Con esto se duplica el aforo previamente autorizado. Esta cifra no incluye al personal de logística que atiende el evento.

Además, en el caso específico de las actividades sociales como los tés de canastillas o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin la inclusión de los encargados de la atención del evento.

Cabe enfatizar que en ambos tipos de actividades se mantienen de manera exhaustiva las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Entre la lista de reglas se reitera la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto consciente de las burbujas sociales, así como la elaboración de una  lista de asistentes con números de cédula y de teléfono.

Se incluye la aplicación de alcohol en gel y el uso de mascarillas, además del acatamiento estricto a todo lo establecido en los protocolos relacionados.

“A pocos días de la apertura de las fronteras aéreas a todos los países del mundo el próximo 1 de noviembre, solicito de manera contundente la observancia y adopción impecable de protocolos”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“(Esto) para la protección en primera instancia de la salud de nuestra población y la de los turistas, y para la protección de los empleos turísticos en todo el país”, destacó el jerarca.

OBSERVE MÁS: Alquilar vehículos le dará ofertas en comercios nacionales y ayudará a reactivar el turismo

Sin prueba PCR

Paralelamente, a partir del 1 de noviembre Costa Rica elimina el requisito de prueba negativa PCR tanto para turistas extranjeros como para costarricenses que ingresen en yates o veleros por las fronteras marítimas.

Ni los nacionales ni los extranjeros recibirán orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país. De esta manera, se equiparan los requisitos establecidos para quienes llegan al país por la vía aérea.

Según indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la sostenibilidad de estas medidas dependerá de la evolución de la pandemia.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en las microempresas, las cuales disminuyeron un 7,3% en comparación con...

Proyecto de impuesto a casas de lujo golpearía a la clase media, advierte gremio de construcción

El proyecto de ley presentado recientemente por el Gobierno -que pretende cobrar un impuesto anual del 0,5%...

FMI mejora perspectiva de crecimiento para Latinoamérica en 2021

por Ariela Navarro (Washington, Estados Unidos).  El FMI mejoró la previsión de crecimiento para Latinoamérica en 2021 a 4,1%, con una...

Cruces para animales en ruta a Limón deberán instalarse en 3 meses, ordena Sala IV

La carretera 32 que lleva a Limón atraviesa diferentes espacios naturales. Y para garantizar la vida de...

Seis masacres en lo que va de 2021: ¿qué está pasando con la violencia en Colombia?

Jugaban billar, se tomaban videos, se ponían flotadores de piscina para bailar. Era una fiesta de jóvenes de 17...

¡Vuelven los conciertos! (pero con estas 7 reglas)

Tras casi un año de inactividad por la pandemia, el sector artístico recibió el aval para retomar...

Recomendadas

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 12:03:29 GMT-0600 (Central Standard Time)