• Retina Económica

Aumenta a 150 personas el aforo máximo en eventos para reactivar turismo de reuniones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir de este domingo, los centros de reuniones y salones de eventos, incluidos los hoteles, podrán atender actividades de corte empresarial y académico. El aforo máximo permitido es de 150 personas; el objetivo de su apertura es reactivar el turismo de reuniones.

Con esto se duplica el aforo previamente autorizado. Esta cifra no incluye al personal de logística que atiende el evento.

Además, en el caso específico de las actividades sociales como los tés de canastillas o bodas, el aforo permitido máximo será de 30 personas, también sin la inclusión de los encargados de la atención del evento.

Cabe enfatizar que en ambos tipos de actividades se mantienen de manera exhaustiva las medidas sanitarias de prevención del COVID-19.

Entre la lista de reglas se reitera la separación de asientos a 1,8 metros, el respeto consciente de las burbujas sociales, así como la elaboración de una  lista de asistentes con números de cédula y de teléfono.

Se incluye la aplicación de alcohol en gel y el uso de mascarillas, además del acatamiento estricto a todo lo establecido en los protocolos relacionados.

“A pocos días de la apertura de las fronteras aéreas a todos los países del mundo el próximo 1 de noviembre, solicito de manera contundente la observancia y adopción impecable de protocolos”, dijo el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

“(Esto) para la protección en primera instancia de la salud de nuestra población y la de los turistas, y para la protección de los empleos turísticos en todo el país”, destacó el jerarca.

OBSERVE MÁS: Alquilar vehículos le dará ofertas en comercios nacionales y ayudará a reactivar el turismo

Sin prueba PCR

Paralelamente, a partir del 1 de noviembre Costa Rica elimina el requisito de prueba negativa PCR tanto para turistas extranjeros como para costarricenses que ingresen en yates o veleros por las fronteras marítimas.

Ni los nacionales ni los extranjeros recibirán orden sanitaria de confinamiento al ingresar al país. De esta manera, se equiparan los requisitos establecidos para quienes llegan al país por la vía aérea.

Según indicó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la sostenibilidad de estas medidas dependerá de la evolución de la pandemia.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Casa matriz de Facebook se llamará Meta, pero red social mantendrá su nombre

Facebook anunció este jueves que a partir de ahora su nombre corporativo es Meta, como parte de un proceso...

No habrá más restricción vehicular por placas los fines de semana, a partir del 6 de noviembre

A partir del fin de semana del 6 y 7 de noviembre, todos los vehículos podrán circular sin restricción...

Empresas de Costa Rica son pioneras en el mundo en la aplicación de metodología para reducir pobreza

Un total de 70 empresas costarricenses se convirtieron en pioneras en el mundo en la aplicación de una herramienta...

Costa Rica saldrá de la “lista roja” sanitaria para viajes al Reino Unido

A partir del 1 de noviembre los viajeros que salgan desde Costa Rica hacia el Reino Unido solo deberán...

Rodolfo Piza propone en su plan de gobierno la reelección consecutiva de diputados

El candidato presidencial del partido Nuestro Pueblo, Rodolfo Piza, presentó este jueves su plan de gobierno con el que...

El arma que disparó Alec Baldwin tenía más municiones, revela el sheriff a cargo de la investigación

por Nick Layman (Santa Fe, Estados Unidos). El asistente de dirección del western "Rust" reconoció que no verificó las balas...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 28 2021 14:33:23 GMT-0600 (Central Standard Time)