• Visión País

Aumentan a 250 los reportes de emergencia por fuertes lluvias en las últimas horas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las lluvias constantes de la noche del lunes y madrugada del martes propiciaron el aumento en el número de emergencias en el territorio nacional.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), aseguró que existe afectación en “52 cantones, aproximadamente. Las instituciones han coordinado la atención de unos 250 reportes de emergencia dentro de los que se incluye 90 casos de inundación y 53 casos de deslizamiento”.

La CNE mantiene alerta amarilla para la Zona Norte y el Pacífico Central y Pacífico Norte. En estos sitios los suelos se encuentran saturados debido a las precitaciones de los últimos días.

“Así mismo es importante considerar que durante la madrugada también llovió en la parte alta del Valle Central, esto podría implicar también algunos reportes de emergencia durante el día en la zona de Parrita y Quepos donde también están activos nuestros Comités de Emergencia”, comentó Solís.

Las autoridades trabajan para atender el deslizamiento en una de las paredes del Río Grande de Paquera. En tanto, personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable entre las comunidades.

Personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable en las comunidades de Paquera. Fotografía cortesía de la CNE.

Condiciones constantes

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que para este miércoles el país presentará condiciones lluviosas, en especial en horas de la tarde y noche.

“El Instituto Meteorológico nos ha informado de días atrás que esta condición puede prevalecer incluso hasta el día de mañana, de modo que hay que recordar que los suelos están muy saturados, la condición lluviosa va a prevalecer y por ende nosotros vamos a mantener la condición de alerta y la activación de nuestros Comités de Emergencia”, explicó el presidente de la CNE.

Debido a que las autoridades estiman la continuidad de las condiciones en la semana, se recomienda a la población mantenerse alerta ante situaciones de riesgo.

“Recordemos que aquí lo fundamental es garantizar nuestra seguridad, la seguridad de nuestra familia y si observamos alguna condición de riesgo inmediatamente debemos abandonar el sitio, reportarlos al sistema de emergencia del 911 y buscar ayuda del Comité Municipal de Emergencias”, finalizó Solís.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

El mundo llora a un millón de muertos por COVID-19; OMS advierte que cifra podría duplicarse

Un millón de personas murieron por la pandemia de covid-19, originada a finales de 2019 en China, según el...

San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó lo que todos daban por hecho: hay casos positivos de COVID-19 en la...

Proyecto para reducir la deuda política queda listo para votación final

El Estado desembolsará 0,10% del Producto Interno Bruto (PIB) a los partidos políticos para las elecciones nacionales del año...

Aplicación de vacunas pediátricas disminuyó en un 25% global debido a COVID-19

La actual pandemia por COVID-19 provocó no se esté aplicando correctamente los programas nacionales de inmunización en gran parte...

OIJ encuentra restos óseos en sitio de búsqueda de Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este lunes que se encontraron algunos restos óseos en el sitio donde...

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 19:43:49 GMT-0600 (Central Standard Time)