• Visión País

Aumentan a 250 los reportes de emergencia por fuertes lluvias en las últimas horas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las lluvias constantes de la noche del lunes y madrugada del martes propiciaron el aumento en el número de emergencias en el territorio nacional.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), aseguró que existe afectación en “52 cantones, aproximadamente. Las instituciones han coordinado la atención de unos 250 reportes de emergencia dentro de los que se incluye 90 casos de inundación y 53 casos de deslizamiento”.

La CNE mantiene alerta amarilla para la Zona Norte y el Pacífico Central y Pacífico Norte. En estos sitios los suelos se encuentran saturados debido a las precitaciones de los últimos días.

“Así mismo es importante considerar que durante la madrugada también llovió en la parte alta del Valle Central, esto podría implicar también algunos reportes de emergencia durante el día en la zona de Parrita y Quepos donde también están activos nuestros Comités de Emergencia”, comentó Solís.

Las autoridades trabajan para atender el deslizamiento en una de las paredes del Río Grande de Paquera. En tanto, personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable entre las comunidades.

Personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable en las comunidades de Paquera. Fotografía cortesía de la CNE.

Condiciones constantes

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que para este miércoles el país presentará condiciones lluviosas, en especial en horas de la tarde y noche.

“El Instituto Meteorológico nos ha informado de días atrás que esta condición puede prevalecer incluso hasta el día de mañana, de modo que hay que recordar que los suelos están muy saturados, la condición lluviosa va a prevalecer y por ende nosotros vamos a mantener la condición de alerta y la activación de nuestros Comités de Emergencia”, explicó el presidente de la CNE.

Debido a que las autoridades estiman la continuidad de las condiciones en la semana, se recomienda a la población mantenerse alerta ante situaciones de riesgo.

“Recordemos que aquí lo fundamental es garantizar nuestra seguridad, la seguridad de nuestra familia y si observamos alguna condición de riesgo inmediatamente debemos abandonar el sitio, reportarlos al sistema de emergencia del 911 y buscar ayuda del Comité Municipal de Emergencias”, finalizó Solís.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 23:57:23 GMT-0600 (Central Standard Time)