• Visión País

Aumentan a 250 los reportes de emergencia por fuertes lluvias en las últimas horas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las lluvias constantes de la noche del lunes y madrugada del martes propiciaron el aumento en el número de emergencias en el territorio nacional.

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), aseguró que existe afectación en “52 cantones, aproximadamente. Las instituciones han coordinado la atención de unos 250 reportes de emergencia dentro de los que se incluye 90 casos de inundación y 53 casos de deslizamiento”.

La CNE mantiene alerta amarilla para la Zona Norte y el Pacífico Central y Pacífico Norte. En estos sitios los suelos se encuentran saturados debido a las precitaciones de los últimos días.

“Así mismo es importante considerar que durante la madrugada también llovió en la parte alta del Valle Central, esto podría implicar también algunos reportes de emergencia durante el día en la zona de Parrita y Quepos donde también están activos nuestros Comités de Emergencia”, comentó Solís.

Las autoridades trabajan para atender el deslizamiento en una de las paredes del Río Grande de Paquera. En tanto, personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable entre las comunidades.

Personeros de la Cruz Roja distribuyen agua potable en las comunidades de Paquera. Fotografía cortesía de la CNE.

Condiciones constantes

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que para este miércoles el país presentará condiciones lluviosas, en especial en horas de la tarde y noche.

“El Instituto Meteorológico nos ha informado de días atrás que esta condición puede prevalecer incluso hasta el día de mañana, de modo que hay que recordar que los suelos están muy saturados, la condición lluviosa va a prevalecer y por ende nosotros vamos a mantener la condición de alerta y la activación de nuestros Comités de Emergencia”, explicó el presidente de la CNE.

Debido a que las autoridades estiman la continuidad de las condiciones en la semana, se recomienda a la población mantenerse alerta ante situaciones de riesgo.

“Recordemos que aquí lo fundamental es garantizar nuestra seguridad, la seguridad de nuestra familia y si observamos alguna condición de riesgo inmediatamente debemos abandonar el sitio, reportarlos al sistema de emergencia del 911 y buscar ayuda del Comité Municipal de Emergencias”, finalizó Solís.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Gobierno acepta hacer recorte por ¢150.000 millones al presupuesto

El Gobierno arrancó la semana anterior con una campaña plagada de amenazas si se rebajaba su presupuesto...

Chile vota en plebiscito histórico : 4 claves para entender qué está en juego en la consulta para cambiar o no la Constitución de...

Paula Molina. Chile, especial para BBC News Mundo Por primera vez en la historia de Chile, este 25 de octubre se...

Caso Allison: “Mi mejor amiga fue víctima de un femicidio”

  Yosebeth tuvo, hasta el último momento, la esperanza de que su amiga Allison estuviera con vida pero...

“No vamos a controlar la pandemia”, dice el jefe de gabinete de Trump

(Washington, Estados Unidos). El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca dijo el domingo que Estados...

UCR tendrá su feria vocacional de manera virtual esta semana

Los miles de jóvenes interesados en ingresar a la Universidad de Costa Rica en el 2021 tendrán...

En busca del mejor brunch dominguero: Cabra Negra

Sugar Memories para El Observador Siguiendo con la busca del mejor brunch dominguero, esta vez fuimos a barrio Dent, a...

Recomendadas

Gobierno acepta hacer recorte por ¢150.000 millones al presupuesto

El Gobierno arrancó la semana anterior con...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Oct 25 2020 18:25:20 GMT-0600 (Central Standard Time)