Avenida O

Australiana causa polémica en su país por promover la obtención de pasaportes como el de Costa Rica

por Redacción El Observador
Observador CR

La australiana Shannen Michaela está causando revuelo en su país por promover la obtención de “pasaportes extra” en naciones como Costa Rica, Estados Unidos o Reino Unido.

La influencer con más de 270.000 seguidores en Instagram cuenta en esta red social sobre lo que ella califica de los “beneficios” del Jus Soli (derecho de suelo en latín).

Esto se refiere a la nacionalidad adquirida por el hecho de haber nacido dentro del territorio de un determinado Estado. En Costa Rica aplica este derecho.

“Volé desde Australia a Costa Rica para dar a luz y dar a mi hijo un pasaporte adicional. Sé por experiencia propia la cantidad de investigación, tiempo y energía que conlleva todo el proceso… ¡especialmente si planea obtener un pasaporte en un país que usted no ha visitado antes!

“La ciudadanía por derecho de nacimiento es la forma más accesible de obtener un pasaporte adicional. Es una inversión en su familia, en el futuro de sus hijos y en las generaciones venideras”, cuenta ella en su perfil.

Adicionalmente, la mujer califica a Costa Rica de un país “top”, digno para darle a una nueva persona un pasaporte de acá.

Shannen Michaela

Shannen Michaela viajó de Australia a Costa Rica, donde vino embarazada de su primer hijo. La Dirección de Migración reporta que ella ingresó al país el 23 de enero de este año y salió el 12 de mayo. Luego volvió un día después y salió el pasado 6 de noviembre (Instagram).

Lo que se dice en Australia

El Daily Mail recogió expresiones de enojo por parte de quienes la critican por el uso de un “privilegio blanco”.

“Michaela ha sido acusada de colonialismo de la nueva era y de ser una ‘privilegiada’ en los comentarios bajo su publicación de Instagram.

“Esto es algo muy serio: ‘Lo que es elegante si eres rico, pero basura si eres pobre’. ‘Esto es esencialmente instrucciones de bebé ancla para los ricos'”, publicaron dos personas.

“Otra indicó en el posteo que esta actitud de Shannen Michaela es ‘como el contrabando, pero de bebés'”, informó el medio británico.

“Es una locura que la gente blanca puede anunciar cómo tener bebés ancla en nuestros países en América Latina”, indicó otro seguidor de la mujer.

El rotativo recogió otro comentario cargado de molestia: “¿Así que vas a utilizar los impuestos de un país (al que NUNCA has contribuido) en tu propio beneficio (probablemente al menos en beneficio de la clase media)?”.