• Deportes

Australiano repite victoria en Giro de Italia mientras que Amador se alista para 1° etapa de montaña

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Novi Ligure (AFP). En el último esprint antes de la llegada de la alta montaña, el ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto) se impuso este miércoles en la 11ª etapa del Giro de Italia.

Ewan, de 24 años, logra de esta manera su segunda victoria parcial en esta edición, cuatro días después de su triunfo en Pésaro.

Hasta la llegada final a Verona, el Giro ya sólo prevé una llegada masiva, que debería producirse en la jornada 18.

Por esta razón, los equipos de los grandes velocistas presentes en este Giro no dejaron escapar esta oportunidad y ninguno de los cuatro esprínters en carrera (el colombiano Fernando Gaviria ya se retiró hace días) faltó a la cita.

En una recta final con ligera pendiente y, sobre todo, con un fuerte viento de cara, el pequeño velocista de Lotto, que mide 1,65 metros de altura, impuso su punta de velocidad, por delante del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), del alemán Pascal Ackermann y del italiano Elia Viviani.

El campeón alemán fue el primero en lanzar su ataque, aunque lejos de la pancarta de meta, y fue superado al final por Ewan y Demaré, ganador la víspera en Módena y que gracias a su segundo puesto arrebata a Ackermann el maillot de la clasificación por puntos.

“La etapa era larga y eso me favorecía (…) El equipo ha hecho un trabajo excelente para posicionarme. Tomé la rueda de Ackermann, que arrancó demasiado pronto. He esperado el buen momento para atacar. Con viento de cara no podías equivocarte”, explicó Ewan.

“Dos victorias es mejor de lo que esperaba”, añadió.

En cambio, Viviani se convierte en el gran perdedor de los velocistas del Giro, ya que no ha logrado ningún triunfo hasta el momento, frente a las cuatro victorias en 2018.

Cruzó primero en la meta de Orbetello, 3ª etapa, pero fue descalificado por una maniobra irregular y la gloria fue para Gaviria.

Mientras tanto, el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) conservó la maglia rosa de líder antes de afrontar el jueves la primera de las etapas de Los Alpes.

El tico Andrey Amador deja atrás las etapas de esprint y se concentra en el ascenso de montaña que comienza este jueves. (AFP)

Andrey listo

Por su parte, el ciclista costarricense Andrey Amador se mantiene en la sexta posición de la clasificación general luego de llegar, nuevamente, con el pelotón principal.

El tico marcó el cronómetro en 5 horas, 17 minutos y 26 segundos, mismo tiempo que Ewan, e ingresó en la posición 46. Amador sigue a 02’ 39” de Conti.

Ahora el costarricense se prepara para la primera fecha de ascenso, la cual es su especialidad.

Este jueves se disputará la 12ª etapa, en los Alpes piamontestes, con 146 km entre Cuneo y Pinerolo. El recorrido de este año contempla la subida al primer puerto de primera categoría del Giro, el Montoso (8,8 km al 9,5% de desnivel).

Pese a que la cima está a 32 km para la meta, a dos kilómetros de la llegada los ciclistas deberán subir un ‘muro’ que dejará previsiblemente la victoria parcial en una lucha entre un puñado escaso de corredores.

Y será la primera ocasión que tendrán hombres como el compañero de Amador, Mikel Landa,de recortar diferencias con respecto al esloveno Primoz Roglic, gran favorito al triunfo final.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Debate Trump vs Biden: el feroz intercambio entre los candidatos en el primer foro por la presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos...

UNA rechaza aumento de impuesto a propiedades

El aumento de impuestos a las propiedades que propuso el Gobierno como parte de un acuerdo con el Fondo...

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el...

Ministro del MOPT celebra uso de la app OmniTaxi pese a que CTP no ha dado aval

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, celebró el uso por parte de taxistas del país de...

Diputados buscarán consenso con el PAC en plan para reducir el marchamo del 2021

Los diputados acordaron realizar una mesa de trabajo este miércoles, para evitar que los congresistas del oficialismo continúen entrabando...

Costa Rica está a un paso de incorporarse a OCDE tras avance legislativo

Costa Rica está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).  Un...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 21:19:30 GMT-0600 (Central Standard Time)