• Visión País

Autoridades de emergencia atendieron más de 30 eventos por inundación en las últimas horas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEntre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, las autoridades de emergencia han atendido un total de 32 eventos por inundación.

Según informó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), gran parte de las atenciones se dieron en el Gran Área Metropolitana, en zonas como La Unión, Curridabat y Desamparados.

En La Unión de Cartago, además de saturación de alcantarillas, se reportó caída de granizo en horas de la tarde de ayer martes.

Esta mañana el personal técnico de la CNE monitorea otras posibles afectaciones por las condiciones climáticas que atraviesa el país.

OBSERVE MÁS: IMN no prevé afectaciones sobre Costa Rica por la tormenta tropical Epsilon

Pronóstico del tiempo

Este miércoles se mantendrá la Zona de Convergencia Internacional sobre el país. Esto ocasionará condiciones atmosféricas inestables y húmedas, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Durante la mañana se mantendrá nubosidad entre parcial y total con lluvias especialmente en sectores del Pacífico Central y Sur.

Hacia la tarde y primeras horas de la noche se estima nubosidad y lluvias de variable intensidad en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.

Asimismo, se tendrán lluvias y aguaceros con tormentas en el Pacífico, de manera más aislada en el Valle Central, montañas de la Zona Norte y del Caribe.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

A un año de su muerte, fanáticos rememoran a Kobe Bryant

Los fanáticos del baloncesto se reunieron en Los Ángeles este martes para recordar a Kobe Bryant,un año después del...

Más de 150 personas acusadas por asalto al Capitolio de EE.UU.

(Washington, Estados Unidos). Más de 150 personas fueron acusadas por crímenes federales tras el asalto al Capitolio el 6...

Sala IV anula orden sanitaria contra Rolando Araya

Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar, el recurso de amparo presentado contra la orden sanitaria emitida...

100.000 muertes por covid-19 en Reino Unido: Boris Johnson asume total responsabilidad

100.162 muertos en Reino Unido. El país se convirtió en el primero de Europa en llegar a ese trágico número...

Diputados dan luz verde al MOPT para ampliar La Angostura en Puntarenas

Con el respaldo de 40 votos, los diputados aprobaron una iniciativa que modifica legislación vigente y por tanto, faculta...

Joe Biden habla con Vladimir Putin y le expresa preocupación por envenenamiento del activista ruso Alexéi Navalni

  por Sebastian Smith (Washington, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera conversación con su homólogo...

Recomendadas

Empresarios contienen optimismo ante ajustes en la restricción vehicular

Los empresarios contuvieron su optimismo a la hora de...

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 21:18:02 GMT-0600 (Central Standard Time)