Visión País

Autoridades decomisan más de 2 toneladas de cocaína en contenedor proveniente de Colombia

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó 2.4 toneladas de cocaína. La incautación se hizo…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Autoridades decomisan más de 2 toneladas de cocaína en contenedor proveniente de Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública decomisó 2.4 toneladas de cocaína. La incautación se hizo en un contenedor que estaba en un predio de transporte de contenedores en Liverpool, Limón.

Con este decomiso asciende a 15 las toneladas de cocaína decomisadas en lo que va del año.

Los investigadores de la PCD revisaron el contenedor y determinaron que en su interior se encontraba un total de 2.420 paquetes con aparente cocaína; cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

Este tenía como carga lícita piezas de maquinaria, vinagres, así como refrigeradoras, y venía a bordo de un buque proveniente de Turbo en Colombia.

La PCD reveló que el buque hizo la siguiente ruta: Setúbal (Portugal) – Vado Ligure (Italia) – Tarragona (España) – Haia (República Dominicana) – Turbo (Colombia) y Moín (Costa Rica).

“Presumiblemente ahí (Puerto Turbo, Colombia) fue contaminado e introducida la carga que fue detectada por los oficiales de la PCD cuando el contenedor ya estaba en tierra en Liverpool”, señaló el ministro Michael Soto.

OBSERVE MÁS: Policía de Control de Drogas detecta cuatro contenedores con cocaína que se dirigían a Bélgica

15 toneladas en contenedores

A lo largo del 2020 se han decomisado más de 15 toneladas de cocaína en contenedores.

Con este decomiso en Liverpool, ascienden a 15.013 los paquetes de cocaína que pretendían trasegarse en 15 unidades contenedoras.

Mientras que, en todo el 2019, se decomisaron 4.296 paquetes con cocaína en ocho contenedores. Cada paquete tenía un peso aproximado un kilogramo de droga.

OBSERVE MÁS: Estados Unidos advierte a Costa Rica sobre narcotráfico de Venezuela y “redes poderosas” con criptomonedas