Visión País

Autoridades extienden cierre de parques nacionales hasta el próximo 30 de abril

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ampliaron hasta el 30 de…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Autoridades extienden cierre de parques nacionales hasta el próximo 30 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ampliaron hasta el 30 de abril el cierre y suspensión de actividades en todos los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas (ASP) con espacios de uso público.

El cierre estaba previsto hasta el próximo 13 de abril. Sin embargo la fecha estaba sujeta a cambios y a las disposiciones del Ministerio de Salud.

“El cierre se mantendrá vigente debido a la ampliación por parte de las autoridades de evitar aglomeraciones de personas. Mientras el Minae no disponga de alguna instrucción en contrario, las ASP se mantendrán cerradas para la prestación de servicios ecoturísticos”, dijo Pamela Castillo, viceministra del Minae.

OBSERVE MÁS: Parques nacionales de Costa Rica cerrarán sus puertas la próxima semana por coronavirus

La directora del Sinac, Grettel Vega, indicó que mientras estos lugares se mantengan cerrados, los guardaparques continuarán custodiando las 144 Áreas Silvestres Protegidas que administra el Sinac.

“Son más de 400 guardaparques – hombres y mujeres – que cumplen estrictamente las instrucciones impartidas por la Administración Ambiental, de resguardar nuestro patrimonio natural, coadyuvando con el Ministerio de Salud a impedir el ingreso de turistas a nuestras ASP”, aseguró Vega.

Las personas que hayan cancelado el ingreso a algún parque nacional, adquirido boletos o efectuado reservaciones en línea por medio de concesionarios y terceros, podrán reprogramar sus visitas. Deben escribir a los correos:

Por ahora no está operando el sistema de reservaciones en línea ni la plataforma de venta de entradas para los parques nacionales.

OBSERVE MÁS: Pese a riesgos, turistas insisten en ingresar a zonas restringidas de parques nacionales