• Visión País

Autoridades habilitan albergue para personas con COVID-19 en Quepos

CNE ya maneja 3 centros de atención en el Pacifico Central, uno en Guanacaste y uno en Alajuela

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en coordinación con el Comité Municipal de Emergencias (CME) de Quepos habilitó un centro de atención de casos positivos COVID-19, en el que ya se encuentran dos personas enfermas del virus.

Las instalaciones del centro educativo – del cual la CNE se reserva el nombre – se adaptaron con duchas, lavamanos portátiles y una lavadora para satisfacer las necesidades de las personas que están siendo atendidas de posibles casos que puedan presentarse en la zona. Se habilitó ayer.

Las personas recibirán una atención integral con el servicio de alimentación, así como el seguimiento que realiza el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social para valorar la evolución de la enfermedad.

“Gracias a la coordinación con los Comités Municipales de Emergencia se tienen habilitados cinco centros de atención para casos positivos: tres centros de atención en el Pacifico Central, uno en Guanacaste y uno en Alajuela, para atender un total de 49 personas que no cuentan con las condiciones sanitarias y de seguridad mínimas en sus viviendas para poder cumplir con la orden sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud”, explicó Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE

OBSERVE MÁS: Coopetarrazú busca instalar albergue para disminuir riesgos de contagio de COVID-19 en la Zona de Los Santos

Protestas por albergue

El mes anterior la CNE habilitó un albergue en Turrialba para personas indígenas que debían guardar resguardo en un sitio seguro y adecuado.

Sin embargo algunos vecinos de la localidad realizaron un disturbio contra el centro donde se alojaban pacientes sospechosos de COVID-19, y la madre de un bebé que se encontraba en el Hospital de Niños por el virus. La protesta incluyó hasta la quema de colchonetas, lo que afectó directamente a los albergados.

Luego de los actos violentos, la Municipalidad de Turrialba debió intervenir y trasladar a las personas afectadas a un nuevo centro.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

María Fernanda Figueroa: la luchadora del gol que quiere inspirar a las niñas a jugar fútbol

Un vivo ejemplo de lucha y superación. Esa es María Fernanda Figueroa, campeona goleadora del fútbol femenino, y una...

¿Cómo es ser fotógrafo para National Geographic?

Sergio Izquierdo ha podido sentir la tierra de todos los continentes; ha podido conocer de cerca a las criaturas...

El histórico Alianza Lima desciende a la segunda divisón del fútbol peruano

Alianza Lima, uno de los clubs de fútbol más populares y antiguos de Perú, descendió a la segunda división...

Qué es la “deuda de tiempo” y por qué, para salir de ella, primero debe pagarse uno mismo

Si le hubiéramos pedido una entrevista a James Clear es probable que hubiera declinado amablemente la invitación. El autor del...

Aguinaldo: Así se estimará para los 80.000 trabajadores suspendidos y 164.000 con jornada reducida

El aguinaldo será menor este año para los 80.000 trabajadores que tuvieron su contrato suspendido y los 164.000 a...

Nueva derrota aleja al Real Madrid de los primeros puestos en liga española

El Real Madrid sufrió un resbalón importante en la 11ª jornada de la Liga española al perder este sábado...

Recomendadas

Las ventas por internet se dispararon 22% durante viernes negro en Estados Unidos

(Nueva York, Estados Unidos). Las ventas por internet para...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Nov 29 2020 04:17:12 GMT-0600 (Central Standard Time)