Lente Mundial

Autoridades recuperan cuerpo de tico fallecido por derrumbe de edificio en Miami

El cuerpo de Michael David Altman Stawski, el costarricense desaparecido tras el colapso de un edificio en Miami, fue recuperado…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Autoridades recuperan cuerpo de tico fallecido por derrumbe de edificio en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de Michael David Altman Stawski, el costarricense desaparecido tras el colapso de un edificio en Miami, fue recuperado el lunes por la noche por las autoridades de Florida.

La actualización fue confirmada por la Policía del Condado de Miami-Dade, encargada del operativo de búsqueda y rescate.

Altman se convirtió así en una de la 11 víctimas mortales del suceso, donde se reportan al menos 150 desaparecidos.

 

El hombre tenía 50 años y varias décadas viviendo en Estados Unidos. Nació en San José en 1971 y pese a tener cédula tica no tenía domicilio registrado para votar, según consta en el Registro Civil.

La cadena CBS indicó que Altman vivía en apartamento 1101 y que su familia lo reportó desaparecido desde el inicio de la emergencia.

Los periodistas de la cadena CBS compartieron alguna información sobre Altaman (Twitter)

“En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas contabilizadas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11”, dijo a su vez en rueda de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. 

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado “huecos dentro del edificio” donde se podían hallar sobrevivientes. “Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo”, dijo.

Vigilia en la playa

Amigos y vecinos de los ocupantes del edificio participaron en una vigilia en una playa cercana el lunes por la noche, llevando flores blancas y sollozando mientras una persona quemaba incienso y hacía sonar un gong.

Con tierra y palitos fluorescentes, escribieron en la arena la palabra “HOPE” (esperanza), mientras un poco más adelante, en las ruinas del edificio, se escuchaba el sonido de las herramientas de los socorristas aún durante la noche, sin señales de que recientemente se hubiera encontrado a alguien con vida.

Entre los latinoamericanos desaparecidos, están Sophia López Moreira, cuñada del presidente de Paraguay, su esposo, Luis Pettengill, y tres menores de edad. También, Lady Luna Villalba, quien había viajado con ellos como niñera, de acuerdo con información del gobierno paraguayo.

También era buscado el abogado chileno Claudio Bonnefoy, pariente de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet. Su hija, Pascale Bonnefoy, que viajó a Miami para seguir de cerca las labores de rescate.

“Solidaridad hemos recibido mucha, y ha sido muy bonito, pero creo que lo que hay que hacer es investigar las causas”, declaró a CNN.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ya declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal, dijo que su gobierno está listo para “cualquier apoyo o asistencia que se necesite”. 

(Para elaborar esta información se usaron despachos noticiosos de la cadena AFP)

Temas: