• Lente Mundial

Autoridades sanitarias aconsejan a estadounidenses no viajar por Día de Acción de Gracias

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias – una fiesta que suele reunir a las familias – ya que la pandemia de covid-19 está en una fase “exponencial”.

“Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias”, informó a los periodistas en una llamada Henry Walke, una autoridad de esta agencia para el tema de la pandemia, que precisó que no se trata de una “obligación”.

Bajo las directivas del presidente Donald Trump, el gobierno federal no ha impuesto ningún confinamiento nacional ni limitado los desplazamientos.

Estas decisiones han sido tomadas por cada uno de los 50 estados y territorios estadounidenses.

El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país. Muchos estadounidenses se toman también libre el día viernes para efectuar grandes desplazamientos.

Henry Walke explicó a los periodistas que el número de casos había aumentado mucho después de los fines de semana largos del Día de los Caídos, a finales de mayo, y del Día del Trabajo, a principios de septiembre.

“Queremos hacer un llamado antes de la próxima festividad”, dijo.

Erin Sauber-Schatz, responsable del CDC para la formulación de recomendaciones, dijo que la semana pasada hubo un millón de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos. “La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa, con las personas que vivan en el hogar”, indicó.

OBSERVE MÁS: Coronavirus en Estados Unidos | Anthony Fauci: “El enemigo aquí es el virus, no hay tiempo para peleas políticas”

250 mil muertes

Por otra parte, Estados Unidos alcanzó el miércoles la cifra de 250.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. La cifra se desprende del recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que tuvo más de un millón de nuevos casos la semana pasada, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

A falta de una estrategia nacional, estados y ciudades estadounidenses han impuesto diversas restricciones que van desde el confinamiento hasta la prohibición de reuniones sociales o comer dentro de restaurantes.

El cierre de las escuelas en Nueva York tuvo lugar pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%).

En Nueva York, no obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo que las 1.800 escuelas públicas de la ciudad ofrecerán clases solamente en línea desde este jueves por un plazo indefinido, porque la tasa de test positivos superó el promedio de 3% durante siete días.

“Debemos luchar contra la segunda ola”, afirmó.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos (casi 77.000).

“Ya sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló.

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ellas, advirtió por su lado el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

“Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses” para poder alcanzar “un nivel significativo de vacunación”, señaló Ryan en una sesión de divulgación en redes sociales.

Pese a las restricciones, el mundo ha registrado hasta ahora 55,8 millones de casos de covid-19, con más de 1,3 millones de muertes, según el último recuento de la AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresa de tecnología contrató 109 personas en 2020 y desarrolla planes para seguir creciendo

En un año 2020 que fue complicado en la generación de empleo, hubo algunas compañías que lograron ampliar su...

No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Dejar por fuera al portero Esteban Alvarado y a otros dos futbolistas que participaron en una fiesta que concluyó...

Washington, en guardia ante la ceremonia de investidura de Biden

Después de que miles de alborotadores asaltaran el Capitolio la semana pasada, las autoridades estadounidenses trabajan para garantizar la...

No se exponga: Multa por meter vehículo a la playa es de casi ¢55 mil

Ahora en tiempos de vacaciones, muchas personas toman sus carros o sus motos para disfrutar de las soleadas playas....

Entidades bancarias y remeseras enfrentan mayor riesgo a legitimación de capitales

Las entidades bancarias y las que se dedican a las actividades remeseras están expuestas al riesgo de caer en...

Asalto al Capitolio: las pistas sobre cómo el ataque no fue tan espontáneo

Los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos se encuentran inmersos en una exigente y complicada tarea. Por un...

Recomendadas

¿El dinero del futuro? Conozca más sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum

Probablemente, en los últimos días ha escuchado...

15 cosas que debe saber sobre la vacunación contra covid-19 en Costa Rica

Costa Rica comenzó su vacunación contra el covid-19 el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 16 2021 17:36:30 GMT-0600 (Central Standard Time)