• Lente Mundial

Autoridades sanitarias aconsejan a estadounidenses no viajar por Día de Acción de Gracias

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este jueves a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias – una fiesta que suele reunir a las familias – ya que la pandemia de covid-19 está en una fase “exponencial”.

“Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias”, informó a los periodistas en una llamada Henry Walke, una autoridad de esta agencia para el tema de la pandemia, que precisó que no se trata de una “obligación”.

Bajo las directivas del presidente Donald Trump, el gobierno federal no ha impuesto ningún confinamiento nacional ni limitado los desplazamientos.

Estas decisiones han sido tomadas por cada uno de los 50 estados y territorios estadounidenses.

El Día de Acción de Gracias, que este año cae el jueves 26 de noviembre, es la mayor festividad familiar en el país. Muchos estadounidenses se toman también libre el día viernes para efectuar grandes desplazamientos.

Henry Walke explicó a los periodistas que el número de casos había aumentado mucho después de los fines de semana largos del Día de los Caídos, a finales de mayo, y del Día del Trabajo, a principios de septiembre.

“Queremos hacer un llamado antes de la próxima festividad”, dijo.

Erin Sauber-Schatz, responsable del CDC para la formulación de recomendaciones, dijo que la semana pasada hubo un millón de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos. “La manera más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año es en casa, con las personas que vivan en el hogar”, indicó.

OBSERVE MÁS: Coronavirus en Estados Unidos | Anthony Fauci: “El enemigo aquí es el virus, no hay tiempo para peleas políticas”

250 mil muertes

Por otra parte, Estados Unidos alcanzó el miércoles la cifra de 250.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia. La cifra se desprende del recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país, que tuvo más de un millón de nuevos casos la semana pasada, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

A falta de una estrategia nacional, estados y ciudades estadounidenses han impuesto diversas restricciones que van desde el confinamiento hasta la prohibición de reuniones sociales o comer dentro de restaurantes.

El cierre de las escuelas en Nueva York tuvo lugar pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el covid-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%).

En Nueva York, no obstante, el alcalde Bill de Blasio dijo que las 1.800 escuelas públicas de la ciudad ofrecerán clases solamente en línea desde este jueves por un plazo indefinido, porque la tasa de test positivos superó el promedio de 3% durante siete días.

“Debemos luchar contra la segunda ola”, afirmó.

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, alertó sobre el récord de hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos (casi 77.000).

“Ya sabemos que cuando nuestras instalaciones de salud están abrumadas, se limita nuestra capacidad para tratar a quienes están gravemente enfermos”, señaló.

Las vacunas no son una solución mágica, y los países deberán “subir la cuesta” por el momento sin ellas, advirtió por su lado el director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan.

“Creo que deberemos esperar entre cuatro y seis meses” para poder alcanzar “un nivel significativo de vacunación”, señaló Ryan en una sesión de divulgación en redes sociales.

Pese a las restricciones, el mundo ha registrado hasta ahora 55,8 millones de casos de covid-19, con más de 1,3 millones de muertes, según el último recuento de la AFP.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Murió Diego Armando Maradona, reporta la prensa argentina

Medios en Argentina reportaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, a sus 60 años. La causa se debió...

¿Piensa comprar en el Viernes Negro en línea? Proteja sus dispositivos de un ciberataque

Si usted es de las personas que piensa comprar en línea en este Viernes Negro es importante que proteja...

Monolito de Utah: la misteriosa estructura de metal hallada en el desierto

Las autoridades Utah, en Estados Unidos, están desconcertadas. Un extraño monolito de metal fue descubierto en el desierto de...

El mundo se prepara para la pospandemia alentado por la eficacia de vacunas

por las oficinas de la AFP en el mundo (París, Francia).  Los anuncios sobre la alta eficacia de varias vacunas...

Universal: Estos son los 10 artículos más buscados para Viernes Negro

El Viernes Negro es una época comercial que ofrece promociones y descuentos, que suelen tentar hasta el consumidor más...

Video | Keylor Navas y golazo de Shirley Cruz nominados a premios de la FIFA

Los costarricenses Keylor Navas, arquero del PSG, y Shirley Cruz, mediocampista del OL Reign, están nominados a los premios...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 10:58:53 GMT-0600 (Central Standard Time)