• Visión País

Autos particulares sí pueden ingresar al aeropuerto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

La Policía de Tránsito aclaró que los conductores de vehículos particulares pueden ingresar a la terminal aérea Juan Santamaría, para dejar o recoger a sus familiares o amigos. Eso sí, seguirán siendo multados si se parquean en zonas prohibidas.

“Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte”, dijo German Marín Sandí, director de la Policía de Tránsito.

“Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida”, explicó.

El funcionario aclaró que los autos sancionados serán los que se estacionen en lugares indebidos o los que se dediquen al transporte ilegal.

Nada de “un momentito”

Marín enfatizó que “el momentito” no existe, no es válido argumentar que se estacionó en zona prohibida porque era un momentito nada más, en lo que se subían o bajaban las personas o la maleta. Si hay línea amarilla, es una falta a la Ley de Tránsito.

Los controles por transporte ilegal de personas se mantendrán en el lugar, así como en el centro de Alajuela, Heredia y distintos partes del país.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 00:32:00 GMT-0600 (Central Standard Time)