Buenas Noticias

Avenida Escazú recibe certificado como complejo carbono neutral

por Redacción El Observador
Observador CR

Avenida Escazú obtuvo la certificación de carbono neutral del programa País de Cambio Climático. Este acredita que las actividades administrativas y operativas de un negocio contribuyen a la buena gestión ambiental.

Johnny Jaikel, director de Proyecto de Avenida Escazú, indicó que la carbono neutralidad del complejo corresponde a su estrategia de resiliencia climática.

Esta busca mitigar la generación de emisiones y, a la vez, identificar y seleccionar medidas para la adaptación ante los efectos del cambio climático. Todo eso se logra mediante la creación de conciencia ambiental entre los colaboradores e inquilinos del complejo.

Proceso voluntario desde el 2020

Avenida Escazú se sometió a este proceso de manera voluntaria en agosto del 2020. La certificación se logró tras un largo proceso de evaluación.

“Este logro es producto del esfuerzo de varios años de control y monitoreo de sus fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y proyectos de disminución de los mismos. Gracias a estos proyectos se lograron disminuir 8 toneladas Co2 equivalente y se trabajó bajo Norma INTE B5”, explicó Jaikel.

“Esta certificación nos llena de orgullo y nos motiva a seguir construyendo la visión planteada, donde buscamos ser un referente en Latinoamérica por nuestras iniciativas”, agregó.

Entre las iniciativas que se han materializado están:

“El mundo está cambiando hacia modelos económicos descarbonizados, y desde Portafolio Inmobiliario, vemos estas tendencias como oportunidades para el negocio y para la sociedad”, mencionó Jaikel.