Buenas Noticias

Aviación Civil recibirá ofertas para trabajar como controladores aéreos

por Sergio Arce
Observador CR

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) abrió un concurso para puestos en los servicios de control de tránsito aéreo, que se requerirían en el Centro de Información de Vuelo (FIC).

Este centro está ubicado en el edificio Radar del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (ubicado cerca de la radial de Alajuela).

Las personas interesadas deben entregar la boleta de manifestación de interés, junto con los documentos requeridos, los días lunes 1 y martes 2 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m. Esto para conformar un registro de elegibles a ser contratados.

Las boletas de manifestación de interés se recibirán de forma personal y presencial, sin excepción, en la soda Institucional.

El afiche con los detalles del concurso y la boleta de manifestación de interés así como los documentos que se deben presentar e información del salario pueden e ser descargados en el siguiente enlace: https://www.dgac.go.cr/noticia/noticia1/.

Los requisitos

Dentro de los requisitos básicos que una persona debe contar para participar están:

La presentación de documentos es la primera etapa de este concurso externo. Luego vendrá el análisis de los documentos y, quienes califiquen, continuarán con una prueba psicométrica.

Posteriormente participarán en entrevistas por competencias y, finalmente, quienes lleguen a este punto del concurso recibirán un curso de cinco semanas sobre los “Servicios de Información de Vuelo”. Aquí habrá evaluaciones prácticas y teóricas.

La nota mínima para superar cada etapa es de 80 de un total de 100.

Las etapas del concurso son excluyentes, es decir, quien no supere la primera etapa no pasará a la segunda y así sucesivamente.

Una vez superada esta etapa, las autoridades tendrán una lista de personas categorizadas por nota (de mayor a menor). De manera que se dispondrá de un registro de elegibles para llenar los puestos que se puedan requerir, indicó la DGAC.

Cualquier consulta o información adicional usted puede consultarla a los números de teléfono 2242-8083 / 2242-8073 / 2242-8074.