Visión País

Ayuda de EE.UU. y sector privado dota de centro policial a uno de los paraísos turísticos de Costa Rica

por Tomás Gómez
Observador CR

Estados Unidos convirtió contenedores, donados por la empresa APM Terminals, en un nuevo espacio de trabajo para los oficiales de la Fuerza Pública destacados en Puerto Viejo de Limón.

APM Terminals había entregado los contenedores a Fuerza Pública en 2019. Ahora, con la asistencia de la Embajada Americana, funcionarán como una delegación de policía con todos los requisitos exigidos.

“Esta donación, valorada en más de $440.000, demuestra el compromiso de Estados Unidos en apoyar los esfuerzos de Costa Rica para combatir el crimen organizado y mejorar la seguridad ciudadana”.

Así lo enfatizó el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada, Robert Alter.

Los contened0res

La intervención de los contenedores abarcó:

“Esta sede policial es clave, en una región con una belleza escénica reconocida nivel mundial, con una visitación muy alta de turismo internacional y nacional”, indicó Eric Lacayo, viceministro de Unidades Regulares.

“Esta ayuda llega en un momento oportuno para reforzar la presencia y servicio en esta importante zona de gran desarrollo económico para muchas familias limonenses”, agregó.

(Cortesía).