• Retina Económica

Azucarera nacional instalará planta de cannabis medicinal en Costa Rica tras acuerdo con firma de inversiones

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa empresa nacional Azucarera El Viejo instalará en sus terrenos en Guanacaste una planta de cultivo, fabricación y producción de productos terminados de cannabis medicinal de clase mundial.

La decisión se da tras un acuerdo con Merida Capital Holdings LLC, una firma de capital privado de cannabis con más de 75 compañías en su cartera, la cual oficializó el anuncio este miércoles.

Se espera que el proyecto comience en 2023. Merida prevé que se puedan emplear hasta 200 personas en su primera fase, pero podría superar los 500 empleados al final del tercer año.

Aprobación de ley

De acuerdo con un comunicado emitido por Merida Capital, el paso se da tras la aprobación del expediente No. 21.388, cuya ley legalizó el uso del cannabis con fines médicos y terapéuticos. Debido a ello, Costa Rica está en proceso de crear regulaciones sobre el cannabis medicinal y el cáñamo como aditivo alimentario.

“El expediente No 21.388 está diseñado específicamente para ofrecer a la población de Costa Rica una alternativa a los productos farmacéuticos tradicionales al permitir que los pacientes tengan acceso al cannabis medicinal como tratamiento para una variedad de dolencias y afecciones, así como también como uso terapéutico para quienes padecen afecciones crónicas”, indicó la firma en un comunicado.

El Viejo reforzaría así su posición de liderazgo en la industria de producción agrícola al agregar cannabis medicinal a su cartera de productos.

“Estamos encantados de asociarnos con Mérida y de aportar conocimiento y experiencia de la industria de primer nivel a nuestra producción en Costa Rica”, comentó Alfonso Gómez, vicepresidente de Azucarera El Viejo, en la misiva.

Impulso a la industria

El Viejo y Merida tienen la intención de crear un campus de cultivo y producción sostenible cuyo objetivo es ayudar a operadores más pequeños a llevar productos al mercado.

“La presencia de El Viejo como un operador respetado y establecido tanto en la industria agrícola como en la de productos terminados es un complemento perfecto para el enfoque del cannabis medicinal de Mérida”, comentó Mitch Baruchowitz, socio gerente de Merida Capital Holdings.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Así se ve el potente huracán Ian desde el espacio, que marcha rumbo a la Florida tras causar daños en Cuba

El poderoso huracán Ian atravesó desde la madrugada del martes el oeste de Cuba y dejó una estela de...

Comisión legislativa avala permitir que autobuses con hasta 20 años de antigüedad puedan seguir operando

La Comisión de Económicos avaló aumentar de 15 a 20 años la vida útil a los autobuses, mediante el...

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT