Finanzas

BAC Credomatic anuncia que 3 pagos mínimos de tarjetas de crédito se trasladarán a 36 cuotas mensuales

BAC Credomatic anunció un segundo paquete de medidas para sus clientes ante la pandemia por COVID-19. La empresa amplió el…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
BAC Credomatic anuncia que 3 pagos mínimos de tarjetas de crédito se trasladarán a 36 cuotas mensuales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

BAC Credomatic anunció un segundo paquete de medidas para sus clientes ante la pandemia por COVID-19. La empresa amplió el plazo de prórroga para incluir todos los pagos mínimos a vencer durante mayo del 2020 para las tarjetas de crédito.

Además los pagos mínimos prorrogados se van a trasladar de forma automática a un crédito a 36 cuotas mensuales sin intereses, pagadero a partir de junio del 2020, según el comunicado de la compañía.

Durante marzo, el banco había informado que los próximos dos pagos mínimos se trasladarían de forma automática a seis cuotas mensuales sin intereses, pagaderas a partir del tercer mes. Con el anuncio de hoy, se aplicará la medida para un mes más y se amplía el plazo para las tres cuotas mínimas a 36 meses.

“Nos mantenemos monitoreando constantemente la situación país para tomar decisiones que permitan alivianar la carga de aquellas personas que tienen afectación con la situación de emergencia”, dijo Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

“Es importante recordarles a nuestros clientes que quienes tienen la posibilidad continúen realizando los pagos de manera habitual para apoyar solidariamente a quienes más lo necesitan”, agregó.

Las nuevas medidas aplicarán para las personas que estén al día con sus pagos.

OBSERVE MÁS: Bancos han readecuado más de 2 millones de deudas de personas

Otros créditos

Para los créditos hipotecarios, créditos prendarios y préstamos personales incluyendo los que se deducen por planilla, también podrán prescindir de pagar las cuotas con fechas de pago comprendidas entre el 19 de marzo y 31 de mayo del 2020. Pasarán a ser parte de su saldo al final del plazo del crédito.

Esta medida se realizará de forma automática sin necesidad de realizar ninguna gestión.

Igualmente, las pequeña y mediana empresa podrán prescindir de pagar las cuotas de sus obligaciones crediticias con fechas de pago entre el 19 de marzo y 31 de mayo 2020. Pasarán a ser parte de su saldo al final del plazo del préstamo.

Las medidas se aplican a los clientes de banca de personas, tarjeta de crédito, pymes y banca de empresas que estén al día en sus pagos, quienes no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable.

BAC explicó que a los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar el pago, se les mantendrá en el mismo nivel de mora en el que están actualmente.